Vecinos propondrán medidas para evitar el arribo de golondrinas en la avenida comercial

Vecinos propondrán medidas para evitar el arribo de golondrinas en la avenida comercial

Vecinos de Avenida Entre Ríos, entre las calles Los Claveles y Los Jazmines, mantendrán este martes una reunión con funcionarios de la Secretaria de Obras Publicas a fines de prever la invasión de golondrinas en la próxima temporada de verano.

Afectados en cada temporada de verano por la invasión de las aves en los árboles de la zona, harán llegar al área de la Secretaria de Obras Públicas algunas medidas de disuasión que han podido conocer para esta especie de aves y que este sector de árboles no sea ocupada por las noches durante más de cinco meses del año

Los habitantes y comerciantes de este sector de la ciudad han estado interiorizándose en busca de una solución respetuosa del medio ambiente y con la intención de lograr un compromiso por parte de la municipalidad de Federación que permita que la higiene, el tránsito y la salud de quienes deben convivir o transitar por esta zona no vuelva a ser afectada por la llegada de las aves.

De acuerdo a lo que manifestaron por vecinos a Informe Ciudadano las medidas propuestas estarán orientadas a disuadir a las aves para que no usen los árboles del centro como dormidero.

Destacaron que las propuestas para evitar la ocupación de este espacio por las aves se basan en consultas realizadas a empresas que se dedican al control de plagas, las que no causarán ningún daño a las golondrinas.

Consideraron que el trabajo en conjunto que puedan hacer, vecinos, comerciantes y quienes transitan por este sector de la ciudad posibilitará volver a disponer de un lugar higiénico para vivir, atrayente para el comercio y el turismo y seguir conservando la belleza que caracteriza a la ciudad. (Informe Ciudadano)

Arriba