Chajarí: Barrio Vélez tiene nueva obra de adoquinado

Chajarí: Barrio Vélez tiene nueva obra de adoquinado

Se trata de calle Jaime Tabeni, entre Champagnat e Hipólito Yrigoyen. El acto de inauguración se concretó este martes, a las 10, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Para comenzar la actividad, hizo uso de la palabra el Ing. Luis Bognnane, Secretario de Obras Servicios Públicos del Gobierno local y dijo, “la ejecución de esta obra se retrasó un poco por lluvias y por otros motivos propios de las obras en sí, pero, finalmente, estamos muy contentos porque quedó como la habíamos previsto. Teníamos ciertos temores de cómo saldría pero, para mi parecer, salió muy bien. Esta es la primera calle que hacemos de Vélez, tenemos aprobadas 4 que queremos pavimentar con este sistema, el que ya hemos probado en la Terminal y estamos haciendo calle Florida”. Y añadió, “quiero destacar que la obra se ha hecho con la participación de las cuadrillas municipales todo lo que es el movimiento de suelo y lo que es mano de obra fue licitado y ganó una empresa local. En general, toda la mano de obra es de Chajarí. Los adoquines, por su parte, son de una empresa de la zona (…)”.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti, y dijo, “hace tiempo que veníamos trabajando en esta idea de comenzar a realizar pavimento, asfalto y, en este caso, lo que terminamos realizando es adoquín en el barrio Vélez Sarsfield. Hicimos dos calles que son troncales, tanto Champagnat que tenemos aquí al frente como Hipólito Yrigoyen a nuestras espaldas y comenzamos este proceso de cerramiento (…). Hoy, estamos inaugurando algo más de una cuadra, estamos muy contentos y son las primeras experiencias que estamos haciendo en materia de adoquines con gente que integra el equipo municipal, y con empresas que luego de presentarse a un concursos de precios resultan adjudicatarias. Pretendemos llevar adelante otra cuadrilla mediante un sistema similar al que se ha hecho aquí en Tabeni. Ya estamos trabajando en calle Florida, entre Champagnat y Pancho Ramírez, una vez que culminemos allí vendremos a la De la Cruz. En definitiva, esta idea de componer una cuadrilla que esté trabajando de manera continua es uno de nuestros objetivos para continuar avanzando con la mejorar de la traza vial de toda la ciudad”.

Cabe recordar que esta obra de adoquinado en calle Jaime Tabeni se empezó a realizar desde la primera semana de abril, comenzando con las tareas referidas a la cañería de las redes de aguas y cloacas, el movimiento de suelo, la colocación de suelo cal y ripio cemento, tareas que llevó a cabo personal municipal durante todo ese mes. Para el 6 de mayo, por licitación, la empresa J&R Ingeniería SRL comenzó los trabajos de hormigonado en el cordón cuneta, luego se colocó una capa de arena cemento (colorada) de entre 2 y 3 centímetros. Una vez finalizadas estas tareas, durante el mes de junio se procedió a la colocación de los adoquines. La obra culminada tiene un largo de 125m y un ancho de 7,50m, de los cuales 1 metro corresponde a cordón cuneta hacia cada lado. La mano de obra se licitó en concurso de precios por el monto de $378.840.

En este marco, hay que decir que, también, en noviembre del año pasado, abrió el llamado a licitación N° 023/2020 que tenía como fin la compra de adoquinado para la obra, que se adjudicó a la firma Adoblock con domicilio en Parque Industrial de la localidad de Mocoretá, Provincia de Corrientes, quien ofertó adoquín de hormigón tipo Holanda HOL-80 con un precio total de $3.040.000.
Finalmente, cabe agregar que participaron del acto de este martes, junto al Intendente Galimberti y al Ing. Bognnano, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante local; vecinos; y medios de comunicación.

Arriba