Buen comienzo de los Talleres de albañilería, electricidad y plomería doméstica

Buen comienzo de los Talleres de albañilería, electricidad y plomería doméstica

Se trata del primer taller organizado por mujeres para mujeres.

Este sábado dio inicio el taller de albañilería, electricidad y plomería domestica, organizado por la Concejal María Tinte y Mujeres con Vos y Voz.

“La idea fue hacer este tipo de taller, con diferentes oficios que tienen que ver con cuestiones que se presentan a diario en nuestro hogar y poder resolverlos en lo inmediato dadas las urgencias de algún caso” expreso María Tinte.

Las capacitaciones comprenderán seis módulos, “un taller básico, pero que no deja de ser indispensable para dar solución a la problemática diaria. Tiene su particular relevancia porque surge de las propias mujeres, quienes son en muchos casos las que están gran tiempo en el hogar y deben superar distintos imprevistos” destacó.

“En la a primera convocatoria se apreció un gran interés de parte de las participantes por lo que todas las que colaboramos estamos más que agradecidas por la asistencia y poder sumar una nueva oportunidad en lo que se refiere a capacitaciones para las mujeres” subrayó.

El taller está dirigido por la MMO Irupe Paiva, “es indispensable tener asesoramiento profesional de un técnico especializado en construcciones dado que poseen una formación integral y conocimientos específicos sobre los distintos oficios y cuyas explicaciones permiten un adecuado entendimiento” finalizó.

Arriba