Doce Instituciones Deportivas recibieron subsidios no reintegrables del Gobierno de Chajarí

Doce Instituciones Deportivas recibieron subsidios no reintegrables del Gobierno de Chajarí

El acto tuvo lugar este jueves 12 de agosto, a las 8:30, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. En esta ocasión se entregó una suma un total de $1.980.000.

Los clubes Santa Rosa, Vélez Sarsfield, San Clemente, Tiro Federal, Club de Rugby Curiyú y el Club 1º de Mayo, recibieron cada uno el monto de $250.000. La Asociación Veteranos Unidos, el Centro de Suboficiales Sargento Cabral, la Asociación Ciclistas Peregrinos de Itatí, Club Ciclistas Chajarí, la Asociación de Bochas Chajarí y el Club Náutico Mandisoví, fueron beneficiados con la suma de $80.000 cada institución. Este subsidio estará destinado para obras de mantenimiento y construcción dentro de cada institución.

Antes de comenzar con la entrega, se dirigió a los clubes presentes el Director de Deportes y Recreación del Municipio, Prof. Ramiro Galeano, manifestando que “la verdad que es otro día importante para nuestros clubes. Desde que arrancamos la gestión al día de hoy ya hemos colaborado con más de 6 millones a los clubes de la ciudad, eso habla claramente de un municipio que está presente con nuestras instituciones, que estamos en continua comunicación, que sabemos lo que les cuesta a cada club mantenerse, mejorar, brindar lo mejor. No solamente estamos presentes con la entrega de subsidios, sino también con otras cuestiones como elementos deportivos, mano de obra, maquinarias de parte del Corralón; tratamos de cumplirlo en corto plazo porque estamos convencidos que ustedes son un medio importante de contención de nuestros gurises y nuestros adultos y adultos mayores”.

En otro tramo de su discurso, Galeano comentó sobre su reciente reunión con el Secretario de Deportes de la Provincia, “con el cual gestionamos aportes también para nuestros clubes que seguramente van a llegar”, además de volver a consultar sobre los programas de Nación que hasta el día de hoy no hemos recibido ninguno de ellos, pidiéndoles que nos tengan en cuenta porque somos una ciudad que apostamos al deporte y apostamos a la vida y que los clubes crezcan depende no solamente del Estado Municipal sino del Estado Provincial, y del Estado Nacional mucho más”.

Seguidamente, tomó la palabra el Intendente Galimberti, reconociendo que esta entrega “es una pequeña ayuda para los clubes, sabemos del enorme esfuerzo que realizan”. A lo que agregó que “Chajarí tiene una infraestructura deportiva producto del trabajo de nuestra gente, más allá de algunas ayudas que hayan podido venir de diferentes lugares del Estado, que tiene que ver con la idiosincrasia nuestra de seguir siempre para adelante, de organizarnos, de ir donde está nuestro gurí en el club, donde pasamos nuestra infancia, y me parece que eso es algo que hay que cuidarlo entre todos, sobre todo en el día a día, por eso es tan importante ser ecuánime cuando se realizan las cosas”. Asimismo, ambos funcionarios hicieron mención en sus discursos sobre los dos expedientes en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, mediante los cuales se están analizando los proyectos del Gimnasio del Club Ferrocarril y del Kartódromo del Club de Volantes, a los efectos de colaborar económicamente en algunas de las etapas de estos proyectos, en caso de ser aprobado por el cuerpo legislativo.

En este sentido, Galimberti recordó el fenómeno meteorológico que afectó a nuestra ciudad en enero del 2014, donde una cola de tornado dejó como saldo varias construcciones dañadas, una de las cuales fue el antiguo gimnasio del 1 de Mayo, por lo cual hubo que derrumbarlo y desde allí se viene trabajando en la construcción de uno nuevo. “Lo que vemos es que hay un club que tenía una importante presencia de gente, y entendemos que es lógico que todos los chajarienses empecemos a dar una mano”, dijo.

Cerrando con su alocución, el Intendente recordó el anuncio de que se continuará la obra del gimnasio del playón deportivo municipal, de la gestión de campos del ejercito para una pista de atletismo, “Chajarí se merece contar con un espacio donde podemos empezar a pensar en un buen polideportivo, porque es una ciudad que crece y congrega gente de sus alrededores”. También agradeció a los clubes por “el trabajo que realizan en el día a día”, asegurando que “el motor de nuestra ciudad es ese tipo de compromiso que tenemos los chajarienses, y este en definitiva es el dinero de todos los chajarienses”.
De esta manera, el Gobierno de Chajarí continúa colaborando para que los clubes de nuestra ciudad puedan seguir con sus actividades de la mejor manera posible, ante la emergencia sanitaria y la escases de recursos que bajan de provincia o de Nación.

Estos aportes que recibieron las instituciones deportivas detalladas arriba se suma a la entrega, efectuada para el mismo fin, que se les hizo en mayo pasado, a la Asociación Ciclista Peregrinos de Itatí; al Club de Volantes Chajarí; al Centro de Suboficiales Sargento Cabral; al Club Náutico Mandisoví; y a la Asociación Veteranos Chajarí, quienes recibieron subsidios por un monto total de $250.000. Anteriormente, el 30 de marzo de 2021, se entregó $150 mil a estas instituciones: Club Atlético Santa Rosa, Vélez Sarsfield, San Clemente, Club Tiro Federal, Club Social y Deportivo 1º de Mayo, Ferrocarril, y Club de Rugby Curiyú.

El 14 de octubre del año 2020, estas instituciones ya habían recibido cada una la suma de $300 mil también para obras de construcción, junto a la Asociación Veteranos Unidos que recibieron $150 mil. A esto hay que agregarle además la entrega de casi medio millón de pesos efectuada el 27 de mayo de dicho año a 16 instituciones deportivas de nuestra ciudad, con un monto que se estableció acorde a las diferentes disciplinas que cada una normalmente realiza, la cantidad de actividades y su infraestructura, con la intención de atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria que en ese momento mantenía a los clubes sin la posibilidad de abrir sus puertas.

Arriba