Jorge Tajes marco el apoyo a Rogelio Frigero “porque dará equilibrio al Congreso Nacional”

Jorge Tajes marco el apoyo a Rogelio Frigero “porque dará equilibrio al Congreso Nacional”

Dijo que “no le gusta la dependencia” en clara alusión al sector que hace desembarcar a Pedro Galimberti, en la Ciudad y genera divisiones que ponen en escena la pérdida del poder político local.

El concejal de Juntos x el Cambio, Jorge Tajes, buceo en la caliente interna del re-inventado Cambiemos y marco un claro posicionamiento de construcción en el que las Legislativas son una estación donde dan batalla de cara al 2023: “Estamos encarando las Paso con dos propuestas muy claras dentro de Juntos x el Cambio. Es un momento importante, lindo y en elecciones se da la oportunidad de charlar con el vecino. Pase lo que pase, con el resultado volveremos a caminar por la misma senda, a esto lo tenemos claro y el que no que lo esclarezca. Se están poniendo en juego cargos nacionales, que tiene una función específica, por eso debemos elegir a los mejores referentes, con las herramientas que poseen, para que nos representen en el Congreso Nacional y equilibrar el mismo para que cada Ley que se promulgue salga con el debate necesario, de esa manera se logre el cuidado de la Ciudadanía. Todos sabemos que necesitamos ganar para tener un Congreso donde los temas se debatan en serio, enriquecer los proyectos y se garantice un poder más justo” subrayo.

CON FRIGERIO

En términos políticos, Jorge Tajes, indico que se renovaron los compromisos políticos iniciados en la gestión anterior: “Estamos totalmente convencidos de apoyar como candidato a Diputado Nacional a Rogelio Frigerio, francamente y en positivo, sin desmerecer a nadie, es la persona de trayectoria y la más preparada para ocupar ese cargo. La función que desempeño como Ministro del Interior, no la hizo desde una oficina, visito en más de una oportunidad nuestra Ciudad y pudimos trabajar con él en favor de la Ciudad de Federación, a su gestión le imprimió un alto sentido Federal y trabajo con intendentes o gobernadores, sean o no del espacio político que representaba.

Más allá de las verdaderas inversiones millonarias que llegaron a nuestra comunidad como las 106 viviendas, la construcción del Nido que fue para hacer una inversión en el equilibro social que habrá que retomar, la puesta en valor de la avenida comercial, los recursos para frenar la erosión en el puente de la avenida Sixto Ríos, como otras tantas gestiones más, la interrelación con el ex intendente Carlos Cecco fue más que importante. Francamente pienso que estamos llevando a nuestros amigos, vecinos y al conjunto de la sociedad la mejor propuesta para las elecciones” contextualizo. 

CECCO Y LAS BANDERAS HISTORICAS

El ex secretario de Gobierno de la gestión cequista, Jorge Tajes, manifestó: “Es un gran paso este 2021, pensando en el futuro de nuestro País. Nadie desconoce la visión del ex cuatro veces intendente de la Ciudad de Federación, diputado provincial y nacional, Carlos Cecco, para construir un camino y recuperar las banderas que se perdieron. Siempre quieren poner en escena cuando se pone en juego el liderazgo de Carlitos (Cecco) porque es muy difícil ganarle en la urna, no es porque no se lo pueda ganar, sino que (Carlos) Cecco logró el afecto de su comunidad, dejó gran parte de su vida por la localidad y es muy difícil poder legítimamente derrotarlo con los votos. Esto lleva a algunos a incomodarse, pero son cosas que no las entiendo ni le presto atención.

Acá debemos ir por etapas, hoy se está jugando lo que le conviene a la provincia de Entre Ríos y a quién apoya la Ciudad de Federación. El candidato a vencer desde el oficialismo es Rogelio Frigerio por eso surgen confrontaciones desde el gobierno, no es casualidad que los ex intendentes, Alcides Miñones y Carlos Cecco hoy coincidan en un mismo espacio, hicieron mucho por el desarrollo esta comunidad, pero por sobre todas las cosas jamás entregaron las banderas que por derecho nos pertenecen, desde el respeto a la trayectoria, estamos construyendo para tomar las decisiones y no necesitamos traer personas de otra localidad que vengan a decirnos lo que tenemos que hacer.  Sobran las personas, jóvenes y mujeres para escuchar con el fin de lograr el protagonismo merecido por el bien de Federación” indicó. 

UNIDOS POR FEDERACIÓN

El Doctor Jorge Tajes se cruzó a los radicales que se disciplinan con dirigentes de otra Ciudad, que desembarcan y logran divisiones: “Federación tiene una historia, presente y mirada a futuro que la hace única. Por eso nunca voy a pelear con sectores ni entrar a marcar rivalidades de una Ciudad contra la otra; Federación luchó siempre, eso está incorporado en cada uno de los que nacieron acá, para los que decidimos vivir en esta hermosa comunidad que habla de una sociedad con herramientas propias, con personas con amor a este pueblo, pero por sobre todo con la identificación y arraigo. Por eso debemos definir porque esta localidad quedó sin legisladores. Esta no es una cuestión menor, cuando se habla de esto, se mira a la vecina localidad del Norte (Chajari), no reniego, hasta diría que tomo de ejemplo en muchas cuestiones, no como critica sino es a lo que debemos aspirar. Entonces digo que en lo que hace al interés regional hay que unirse, pero no me gustan la dependencia, será porque me identifiqué con la Ciudad aguerrida que peleó por ser ejemplo en un montón de cuestiones. En gran parte del nuevo proceso democrático la Ciudad tuvo uno o dos legisladores y hace varias gestiones no tenemos ninguno, pero una Ciudad cercana como Chajari, tiene la posibilidad de tener tres. Los federaenses tenemos referentes por lo que hizo y proyectó, varios lugares nos toman como ejemplo desde la política turística a aplicar, entre otras cosas, porque hicimos las cosas bien, somos cabecera del departamento, si contaríamos con un intendente y un legislador sería positivísimo. Para recuperarlo debemos tener memoria porque se dejó de respetar políticamente los acuerdos tácitos, no voy para atrás, miro para adelante buscando la recuperación del posicionamiento político del pueblo de Federación” concluyó.

La Ultima Campana

Arriba