SOEM entrega bolsón de alimento para paliar el atraso en los salarios

SOEM entrega bolsón de alimento para paliar el atraso en los salarios

El Secretario General del Gremio SOEM Sergio Fontana adelanto que este miércoles se entregará un bolsón para los afiliados desde las 18 a las 20 horas, “las estaremos entregando en la sede de nuestro gremio durante los días miércoles, jueves y viernes” anticipó.

“Esto es un ayuda para los empleados municipales del gremio, los trabajadores están sufriendo el aumento del precio de los alimentos, el incremento en los servicios, agravado por el ajuste salarial que hemos venido soportando durante estos dos últimos años” acentuó Fontana.

En este sentido, recordó que se volvió a enviar nota el Intendente Ricardo Bravo por el tema salarial y la entrega de las ropas adeudadas, “en lo salarial queremos una propuesta superadora a lo que anuncio hace unos meses atrás, dio un 30 %, incluido el 5% adeudado del 2020, lo que deja un 25%, en el mes de agosto estamos superando lejos ese porcentaje por lo que debemos conversar nuevamente porque estamos muy debajo a los índices inflacionarios” enfatizó.

Fontana menciono a Informe Ciudadano que en cifras oficiales la inflación alcanza de un 45 a 50%, “estamos haciendo un reclamo genuino para todos los trabajadores, enviamos un pedido de audiencia al Intendente para tratar el tema salarial y para darle respuestas a los empleados municipales” puntualizó.

Sergio Fontana señalo que está firme la lucha por lo que le corresponde a los municipales, “esperemos que el intendente de respuesta,  tenemos que llegar a fin de año con un salario acorde a lo que es la inflación” acentuó.

“El Departamento Ejecutivo debe tres mudas de ropa, próxima a cumplirse la cuarta, solamente un número ínfimo de empleados se les dio una, es imprescindible que todos los trabajadores tengan su ropa y se de cumplimiento con lo que le corresponde a los empleados” finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba