Frigerio afirmó que trabaja en un proyecto para “transformar la provincia”

Frigerio afirmó que trabaja en un proyecto para “transformar la provincia”

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Rogelio Frigerio, remarcó que trabaja en un proyecto de “transformación de la provincia” para que “alcance su máximo potencial” · Asimismo, aseguró que para lograr este objetivo se deben “eliminar los privilegios de la política”

“Estoy trabajando desde hace dos años en un proyecto para transformar nuestra provincia. Para que alcance su potencial, para empezar a achicar un poco cada día la distancia que nos separa  de manera inexplicable de Santa Fe y Córdoba” afirmó Frigerio, quien luego destacó que este objetivo se lleva adelante “básicamente con sentido común y con políticas que tiendan a fomentar la generación de riqueza y de empleo entre los emprendedores, las pymes y todos los sectores productivos en general”.

El precandidato a diputado nacional por Juntos resaltó que la provincia tiene “una ubicación geográfica inmejorable” ya que “tenemos ríos, tenemos la posibilidad de crear nuevos puertos y potenciar los que ya tenemos, tenemos recursos humanos y tenemos una cultura de trabajo que no han logrado terminar de destruir”. En este marco, indicó “Yo creo que con sentido común y con una orientación clara de que solo el trabajo y la educación nos van a sacar adelante, la transformación de Entre Ríos es posible”.

“Terminar con los privilegios de la política”

En una entrevista realizada por La voz isleña, Frigerio aseguró que es necesario “darle alivio fiscal e impositivo a la gente y a los sectores de la producción”, y explicó: “Una provincia quebrada como Entre Ríos solo puede hacerlo si se decide a eliminar los privilegios de la política que se llevan una gran parte de nuestro presupuesto”.

“Con un presupuesto que sostenga solo los gastos indispensables y elimine todo lo que no lo es, vamos a empezar a tener un Estado que esté al servicio de la producción, de los emprendedores, de las pymes, de la generación de empleo de calidad, en blanco y bien pago, y que pueda pagarle a sus empleados públicos sueldos dignos”. Seguidamente, aseguró que esta “es la única forma de empezar a resolver el principal problema que tiene el país y nuestra provincia, que es la pobreza”.

“También es necesario entender que la educación tiene que ser una política de Estado”, sentenció y agregó “No podemos permitir que el 50% de nuestros jóvenes no termine el secundario. Tenemos que prepararlos para los desafíos del trabajo del siglo XXI, que son complejos y requieren cada vez mayor conocimiento y capacitación”. “Esas deberían ser las prioridades”, resaltó.

.“Ser conscientes del cuidado del medio ambiente”

“Estoy seguro que se puede conciliar el desarrollo y el cuidado del medio ambiente. El desarrollo sustentable es claramente a lo que hay que aspirar”, indicó Frigerio. En relación a la bajante del Paraná, el precandidato de Juntos indicó que esta problemática  “está vinculada con el calentamiento global, y es algo que lamentablemente está en la agenda de muy pocos políticos”. “Yo creo que una provincia como la nuestra, una provincia verde y turística, que requiere un especial cuidado del medio ambiente, tiene que tener una agenda vinculada con el desarrollo sustentable”, enfatizó.

“Tenemos que ser plenamente conscientes del cuidado del medio ambiente, porque eso está vinculado con la posibilidad de captar cada vez más turistas interesados en nuestra tierra, en nuestros paisajes, nuestra riqueza natural, en la posibilidad de practicar la pesca o deportes náuticos”, concluyó Frigerio.

Arriba