Recolección de Tapitas Plásticas: El programa ayuda a obtener recursos económicos para el Hospital Garraham

Recolección de Tapitas Plásticas: El programa ayuda a obtener recursos económicos para el Hospital Garraham

La Concejal JxC Vera Liza Ferrando, en la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo esta mañana, pidió el pase a Comisión del Programa Municipal de Reciclado de Tapitas de Plástico.

El programa permitirá obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan y sustentar económicamente a Casa Garrahan, institución de referencia, la cual tiene por objeto hospedar y brindar contención a los niños y a las familias que afrontan enfermedades complejas de todo el país.

Sobre el pedido pase a Comisión expreso que la finalidad es “mejorar el proyecto, sumar propuestas que signifiquen una eficiencia en la recolección de tapitas, el cuidado del ambiente y el Ejecutivo destine los recursos necesarios para su pronta implementación” subrayó.

Manifesto que el Proyecto de Ordenanza sobre el Programa Municipal de Reciclado de Tapitas de Plástico presentado por el Bloque JxC tendrá por objeto recolectar tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, las cuales serán destinadas a la Fundación Hospital de Pediatría Dr. Juan Garrahan y se caracteriza por ser solidario, ecológico y educativo.

Ferrando pidió el acompañamiento del bloque oficialista señalando que “una vez dado a conocer el Programa, el Ejecutivo Municipal comenzó con la construcción de canastos corazón donde se depositarán las tapitas”.

Propuso que construyan varios canastos y se coloquen en zona cercana a los establecimientos educativos porque “será también una manera de hacer conciencia ambiental” sostuvo Vera Liza Ferrando. (Informe Ciudadano)

Arriba