El comunicado de FIFA: promete “una decisión a su debido tiempo” sobre Brasil – Argentina

La FIFA confirmó este lunes que recibió los primeros informes del partido suspendido en San Pablo a instancia de las autoridades sanitarias brasileñas, y prometió “la correspondiente decisión a su debido tiempo”.

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa del Mundo 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, publicó la entidad en la cuenta oficial FIFA Media.

“Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”, completa el comunicado.

El superclásico sudamericano fue suspendido a los 6 minutos del primer tiempo con el marcador 0-0 debido a la irrupción de emisarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), tras una denuncia contra cuatro futbolistas argentinos residentes en el Reino Unido.

Según Anvisa, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no debieron jugar por haber incumplido la normativa federal de inmigración en el marco de la pandemia de Covid-19, que obliga a los viajeros extranjeros procedentes de Reino Unido, entre otros países, a permanecer 10 días de cuarentena si pasaron por ese lugar en las dos semanas anteriores.

Las autoridades brasileñas alegan que los cuatro futbolistas falsearon su declaración de ingreso al país, al decir que no habían estado en Gran Bretaña, y les dictaron un inmediato aislamiento, además de pedir la salida del país.

Arriba