El Ejecutivo propone pagar sueldo por desempeñar sus funciones a Directores del Ente de Eventos

El Ejecutivo propone pagar sueldo por desempeñar sus funciones a Directores del Ente de Eventos

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó un Proyecto de Ordenanza para Crear el Ente permanente de Eventos de la ciudad de Federación, que funcionará como organismo autárquico de la Administración Pública Municipal.

En la norma se señala que el  Ente Permanente de Eventos tendrá como objeto la organización, promoción, difusión, comercialización y administración de eventos turísticos y/o culturales (tales como la Fiesta Nacional del Lago, Carnaval y otros) de la ciudad, y toda otra actividad necesaria para el cumplimiento de su finalidad.

El Presidente Honorario será el Presidente Municipal y los demás miembros serán designados por Decreto del Departamento Ejecutivo, los miembros del Directorio percibirán salario que el Departamento Ejecutivo determine, no pudiendo superar el valor de la categoría 5 del escalafón municipal.

Pagar para organizar eventos se estaría perdiendo la cultura del trabajo, donde se destacan los clubes, la comisión de la Feria del Libro o ONG por citar algunas, que con esfuerzos y vocación de servico, organizan eventos, no solo en bien de la sociedad, sino además para financiar las propias actividades que se realizan en bien de la sociedad y para el que disponen varias horas del día sin percibir ningún tipo de retribución económica.

De acuerdo al proyecto de ordenanza del Ejecutivo los fondos económicos del Ente se conformarán por aportes que realice el estado municipal, provincial o nacional en concepto de subsidios, subvenciones, donaciones, legados y  por el importe de ventas de entradas, locaciones, concesiones, licitaciones de servicio dentro de los predios destinados a los distintos eventos.

El Ente Permanente de Eventos funcionará con el apoyo y colaboración en tareas operativas del personal municipal lo que también significa un gran costo, que es absorbido por el propio gobierno municipal, dinero que es de todos los contribuyentes que pagan las tasas municipales.

El proyecto de ordenanza está siendo tratado y analizado por los Concejales por lo que en las próximas sesiones del Honorable Concejo Deliberante se tendrá una definición si se rechaza o aprueba el proyecto.

Arriba