Chajarí: este miércoles se entregaron tres viviendas sociales

Chajarí: este miércoles se entregaron tres viviendas sociales

La entrega realizada por el Gobierno de Chajari se llevó a cabo este miércoles, a las 10, en una de las casas ubicada en Av. 1º de Mayo, entre Concejal Eduardo Casas y Néstor Brarda, en barrio Curiyú.

Estas nuevas viviendas están ubicadas en los lotes 13, 14 y 15 de Avenida 1º de Mayo, entre Concejal Eduardo Casas y Néstor Brarda. Los beneficiarios que accedieron al sueño de la casa propia son Johanna Soledad Moser y Adrián Alejandro Montiel; Marcela Edith Cracco y José Luis Moreno; y Mónica Beatriz Avancini.

El acto fue encabezado por el Viceintendente, Marcelo Borghesan, que estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; la responsable del Área de Vivienda, Daiana Mosna; y demás autoridades del Gobierno local y del Concejo Deliberante.

De esta manera, se sigue avanzando con la adjudicación de unidades habitacionales en el marco del plan de 50 viviendas sociales realizadas con fondos nacionales y municipales; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local. Luego de esta entrega quedarán 7 viviendas para completar el mismo.


Cabe recordar que, en noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas casas en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.


“Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad”, precisó Galimberti en esa oportunidad.

Arriba