Chajarí tiene un nuevo Registro Único Digital de Demanda de Vivienda

Chajarí tiene un nuevo Registro Único Digital de Demanda de Vivienda

El mismo fue presentado este martes, a las 10, en una conferencia que se realizó en el Centro Cultural Municipal, presidida por el Intendente Galimberti.

Para comenzar la presentación, hizo uso de la palabra el Lic. Gustavo Pizzio, Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno local, y dijo, “estamos presentando hoy el registro digital de demanda de vivienda. Nuestro Municipio tiene, desde hace mucho tiempo ya, un Registro de Demanda de Vivienda que venía funcionando hasta el momento en formato físico, de papel, con toda la documentación. Y, desde marzo del año pasado, en virtud de la pandemia, se han acelerado los proyectos que teníamos en carpeta dentro de la Secretaría, y conjuntamente, en este caso, con la Secretaría de Gobierno y Hacienda, y a través de ella del Área de Vivienda, resolvimos avanzar en la digitalización de este Registro que, claramente, es una mejora para lo que son los procedimientos internos del propio Municipio que, también, colabora y ayuda a lo que es la transparencia del Estado y la despapelización (…)”.

“En el Registro, actualmente, hay, aproximadamente, 1400 inscriptos y cada uno de ellos tiene un volumen de documentación que se va acopiando y que permanentemente hace necesario que con cada actualización se vaya renovando. Eso hoy se va a evitar porque, como decía recién, toda la información va a estar disponible vía digital. Y, técnicamente, este tipo de proyecto siempre es posible de realizar, pero para que sea posible es necesaria una voluntad política que, en este caso, hay (…)”, añadió el Lic. Pizzio.

Luego, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti y dijo, “un agradecimiento y felicitaciones a toda la gente que ha trabajado, desde las diferentes secretarías, para la instrumentación de este legajo digital, vinculado a lo que es específicamente la oficina de viviendas de nuestra ciudad. Se trata, a veces, de cuestiones poco visibles para el vecino pero para nosotros, desde la burocracia administrativa, simplificará muchísimo las tareas. En la práctica también significará una simplificación para los vecinos que quieren acceder a este registro y, como en tantos otros lugares donde hemos ido poco a poco avanzando en la digitalización, este es uno más. Por lo tanto, nos sentimos satisfechos, sabiendo que vamos avanzando”. Asimismo, el mandatario añadió, “les pedimos a los vecinos que se vayan a inscribir, un poco de paciencia, seguramente, los primeros días vayan a existir algunos inconvenientes pero el sistema ya está probado y si existen algunos de estos inconvenientes, trataremos de solucionarlos sobre la marcha, lo más rápido posible”.

A su turno, el Coordinador de Tecnologías y Modernización, Guido Muchiutti, dijo, “en este caso, la digitalización, también, aporta muchísimo a los términos de transparencia de un Municipio y, sobre todo, a lo que es el puntaje de las distintas personas que se registran quienes lo van a poder visualizar ellas mismas al finalizar la actualización de los datos y se podrán imprimir un comprobante o guardarlo en el teléfono para ir viendo la evolución del puntaje en base a lo que van cargando”. “Me interesa destacar que el desarrollo de este proyecto fue hecho por personal municipal. Fue Hugo Fernández quien estuvo a cargo del diseño de este desarrollo, lo que es muy importante ya que el hecho de que tengamos conocimiento interno para hacer un desarrollo de software, es equivalente a que el Municipio salga a asfaltar con su propio personal”, afirmó Muchiutti.

Finalmente, cabe agregar que participaron de la conferencia de este martes, para la presentación de este Registro – disponible en www.chajari.gob.ar – junto al Intendente Galimberti, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

Arriba