“Esta provincia y esta Nación necesitan un cambio, eso está pidiendo la gente” acentuó Galimberti

“Esta provincia y esta Nación necesitan un cambio, eso está pidiendo la gente” acentuó Galimberti

En el Club Peñarol de Paraná y con un importante número de dirigentes y militantes, la lista del Frente Juntos por Entre Ríos que encabeza Rogelio Frigerio como candidato a diputado nacional, junto a Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti, realizó el acto de lanzamiento de la campaña con vistas a las generales del 14 de noviembre.

Al momento de hacer uso de la palabra Galimberti rememoró: “Hace muy poco tuvimos las elecciones PASO donde más allá del trabajo de dirigentes, militantes, simpatizantes, afiliados hubo una contundente demostración de los vecinos de esta provincia de cuál es el rumbo que quieren para este país y para esta provincia”.

“El pasado 12 de septiembre, con las herramientas que da la democracia, este espacio político definió quiénes iban a ser los candidatos para el 14 de noviembre. Nos sentimos orgullosos de eso porque pusimos en manos de cada uno de los entrerrianos la posibilidad de elegir quienes serán los representantes del principal espacio opositor en la provincia y la República Argentina”, destacó el actual intendente de Chajarí y candidato en tercer término.

Y destacó: “Lo hicimos en el convencimiento de que hay que escuchar a los que día a día transitan las calles de la comunidad. Pasado ese proceso, no tenemos ninguna duda del trabajo a realizar de aquí hasta las elecciones, el compromiso de la recorrida continua, de escuchar a los vecinos, de visitar los parajes rurales, de visitar las grandes ciudades, de conocer las problemáticas y las realidades. Ese es el camino a llevar adelante”. “Y el compromiso con la unidad porque todavía no hemos ganado nada. Las elecciones que valen se darán el 14 de noviembre y por eso tenemos que seguir poniendo nuestras fuerzas, para seguir convenciendo a amigos, vecinos, conocidos. Porque esta provincia y esta Nación necesitan un cambio, eso está pidiendo la gente”, explicitó.

“Con su voto, la gente le dijo que no a un presidente cuando vimos que un docente estaba adoctrinando a los alumnos, porque los entrerrianos queremos educación en libertad y con sentido crítico; le dijo que no a un presidente que durante mucho tiempo nos tuvo encerrados en la famosa fase 1 mientras la fiesta estaba en la Quinta de Olivos, que representa a la institucionalidad. Seguramente los que somos dirigentes tenemos algunas virtudes, además de un conjunto de defectos, pero la gente también votó lo que no quiere”, aseveró Galimberti.

“Son tiempos complejos en Argentina, han errado mucho el último tiempo y seguramente en ese mano a mano que vamos a entablar con los entrerrianos tenemos que llevar esperanza pero también decirles que necesitamos el esfuerzo y el acompañamiento de los entrerrianos para empezar a torcer el rumbo en esta Argentina y en esta provincia de Entre Ríos”, apuntó.

En un tramo de su discurso Galimberti asumió un compromiso: “Los entrerrianos van a encontrar en los dirigentes de esta lista 502, de Juntos por Entre Ríos, los hombres y mujeres necesarios para empezar a marcar otro camino, estamos comprometidos con este proceso de cambio, necesitamos de ustedes, necesitamos repetir la elección histórica que desarrollamos el 12 de septiembre pero ahora por la que vale y por eso les pedimos que el próximo 14 de noviembre nos acompañen.

Cuando los números del INDEC nos dicen que Entre Ríos es de las provincias más pobres y tiene la ciudad más pobre del país, el compromiso que asumimos como dirigentes es de trabajar sin descanso para empezar a torcer esta realidad, y retomar el camino venturoso que algunos hombres y mujeres comenzaron” concluyó.

Arriba