Planifican trabajo en conjunto entre hospital y municipio para mejorar el servicio de salud

Planifican trabajo en conjunto entre hospital y municipio para mejorar el servicio de salud

En conferencia de prensa realizada en el Hospital “San José” en la mañana de este lunes, la Directora Carolina García junto al Intendente de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo, comentaron acerca de la reunión que mantuvieron con la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez y la Secretaria de Salud, Carina Reh, en la ciudad de Paraná el pasado viernes.

Entre lo anunciado señalaron que se continúa trabajando en el Proyecto de la segunda etapa de remodelación y ampliación del Hospital. También se gestionaron nuevo equipamiento para lograr mejor funcionalidad, cuestión muy necesaria para las distintas áreas y sus servicios, teniendo en cuenta que el hospital “San José” es un centro de derivación al regionalizarse el sistema de salud.

Entre lo más destacado, se avanzó en la posibilidad de poder realizar partos en el Hospital. Se realizarían en casos particulares, teniendo en cuenta la Ley 25929, ley de partos respetados la que se basa en que se debe respetar el derecho de la mujer a tener el bebe como quiere garantizando la salud a la madre y al bebe, llevando adelante un debido control por profesionales y bajo un protocolo del que ya se comenzó a evaluar y trabajar.

Los partos que se realicen en Federación deberán hacerse bajo consentimiento de la madre y cumplimiento de protocolo y control de profesionales que se estarán llevando a cabo en el Hospital o Centros de Salud.

Además comento que en la reunión se hablo de la posibilidad de sumar profesionales de ciudades vecinas para ampliar la atención de nuestra comunidad con residentes que estén terminando sus estudios en la parte de medicina, clínica media, generalistas y en una próxima etapa, poder incorporar una nueva ambulancia al Nosocomio.

Coincidieron en que el trabajo mancomunado entre Hospital y Municipio es fundamental y favorecerá en una mejor atención para los vecinos y la comunidad en su conjunto.

Arriba