Finalizó una nueva Edición del Concejo Joven

Finalizó una nueva Edición del Concejo Joven

La sesión de clausura tuvo lugar este martes 19 de octubre, a la hora 20, en el recinto del Cuerpo, “Salón Coronel Guarumba”. En la ocasión, se hizo presente el Intendente Pedro Galimberti.

De este Concejo Joven 2021, participaron un total de 8 escuelas secundarias, la Nº 7 “Francisco Ramírez”, Nº 9 “Martin Miguel de Güemes”, Nº 12 “Clelia Versalli”, Nº 15 “San Antonio”, Nº 18 “Pedro Cornaló”, Nº 36 “José Campodónico”, D-87 Instituto Marista, y D-121 Instituto María Auxiliadora.Para dar inicio al acto de cierre, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, seguidamente, las de la Marcha de Entre Ríos. Luego, hizo uso de la palabra la docente asesora de la Escuela Agrotécnica Nº 36 “José Campodónico”, la Profesora Noelia Alegre.

Seguidamente tuvo lugar el discurso del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, manifestando, luego de saludar a los presentes, que “la verdad que para nosotros es una gran alegría hoy poder hacer esto en forma presencial. En el año 2020 no se pudo hacer en virtud de la pandemia, este año estuvimos en duda hasta mitad de año y finalmente se decidió hacerlo, la verdad que estamos muy contentos y creo que ustedes también”.

“Hemos participado de un Concejo Joven que la verdad que han hecho un trabajo excepcional, han presentado proyectos que reflejan realmente lo que ellos sienten, lo que ellos ven, lo que se puede llegar a hacer en nuestra Chajarí, porque al igual que nosotros que integramos el Concejo Deliberante, todos los días nos levantamos para ver si podemos transformar en algo nuestra ciudad, si podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, ese es el objetivo que tenemos, y ustedes representaron eso”, agregó.

En este sentido, Borghesan felicitó a los alumnos y los instó a que “sigan este camino, y que si alguno le gusta la política avancen y sigan, y como ciudadanos el día de mañana también se puedan expresar, porque es muy lindo verlos a ustedes que tengan esas ganas, esa fuerza”.Luego de las palabras del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se comenzó con la entrega de medallas y certificados a los estudiantes como así, también, a los profesores que los han acompañado. Una vez que se finalizó con los reconocimientos, se invitó a todos los participantes a participar de un agasajo.Concejo Joven 2021.

El cronograma de este año, dio comienzo el 22 de septiembre pasado, con una reunión con directivos y los profesores asesores de las distintas escuelas de la ciudad, que se realizó en el Recinto del Concejo Deliberante local. Seguidamente, el martes 5 de octubre, se llevó adelante una capacitación en Técnica Legislativa que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, de 10 a 12 horas.El viernes 15 de octubre, a las 9 horas en el Concejo Deliberante local, se concretó el ensayo, la presentación de proyectos, de los cuales ingresaron 8 (uno por escuela), y la elección de autoridades. La apertura del Concejo Joven 2021 se realizó el lunes 18 de octubre a las 8 horas, en el Reciento del HCD, y de 9 a 12 horas, se trabajó en las distintas comisiones.

Para finalizar con el cronograma previsto, este martes 19 de octubre, por la mañana, se continuó el trabajo en comisiones en el Recinto del Cuerpo. Por la tarde, a partir de la hora 19, se llevó a cabo el ensayo y la sesión de clausura.Cabe recordar, demás, que el Concejo Joven tiene como autoridad de aplicación al Honorable Concejo Deliberante con la colaboración de la Dirección de Educación. El mismo se constituye anualmente con 3 alumnos de cada uno de los Establecimientos Educacionales de nivel medio de nuestra ciudad. No obstante, este año y como parte del protocolo por la pandemia que atravesamos, solo pudieron participar 2 alumnos por escuela, 1 titular y 1 suplente.

Arriba