Chajarí se prepara para la Segunda Edición de la Expo Mujeres

Chajarí se prepara para la Segunda Edición de la Expo Mujeres

Será el sábado 30 y el domingo 31 de octubre, en la Estación del Ferrocarril. Habrá sector gastronómico, talleres, y shows musicales, entre otras propuestas.

Se trata de una actividad llevada adelante por el Área de Mujer y Familia del Municipio que tiene como fin nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas de nuestra ciudad y de la zona para visibilizar sus producciones, como así, también, crear redes de comunicación a través de las cuales puedan compartir sus experiencias.

Las actividades comenzarán el sábado 30 de octubre, se abrirá al público de 15 a 22 horas, mientras que el 31 de octubre los interesados podrán recorrer los diferentes stands y disfrutar de las diversas propuestas de 11 a 21 horas. En cuanto a los rubros a exponer, de la mano de más de 50 emprendedoras de Chajarí y la zona, serán: gastronómico; artesanías, es decir, bijouterie, regalaría y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc.; servicios, tales como herrería, carpintería, jardinería, estética, etc.; textil, indumentaria, tejidos, bordados, costura, etc.; entre otros.

Tal como ocurrió en la primera edición, en el 2019, este año la Expo Mujeres será escenario también de muestras de arte, demostraciones deportivas y culturales de academias de danza y artistas mujeres de la ciudad.

El día sábado a las 17 horas habrá clases abiertas de gimnasia, con ejercicios “hipopresivos”, a cargo de la Profesora Julieta Rader (gimnasio Ñuke). A las 18 horas se presentará el Ballet de Danzas Folclóricas Municipal, a las 18:30 actuará la Academia de Danzas “Sioma” de Siomara Zermatten, a las 19 horas Iris Gym Center de Iris Dalmazzo, a las 19:30 se presentará el Ballet “Así soy yo”, a las 20 horas lo hará el Estudio de Danzas MG de Mariela Gevera, a las 20:30 horas se presentará un show de acrobacia en telas a cargo de Gonzalo Siandra y su Escuela; y el cierre de esta primera jornada será con la actuación de la cantante Ana Paula de la ciudad de Concordia.

El domingo 31 de octubre a las 17 horas habrá clases abiertas de gimnasia para embarazadas a cargo de la Profesora Julieta Rader (gimnasio Ñuke). A las 17:30 horas se presentará la academia MC Gimnasia de Soraya Perdomo, a las 18 horas la Escuela Belu Dance de María Belén Castro, a las 18:30 horas el Estudio de música y danzas La Clave de Sofía Solimano, a las 19 horas lo hará la Escuela de baile Muévete Dance Club de Alfonsina Wallingre, a las 19:20 horas nuevamente La Clave, a las 19:30 horas la Compañía de danzas Crisol de Mariana Viana, a las 20 horas el Estudio de Danzas Gisela Roh, y a las 20:30 horas se cierra con el show musical de La Florcita de la Cumbia.

Cabe recordar que la convocatoria para participar cerró el 1 de octubre pasado. Como requisito, a aquellas mujeres que deseaban ser partícipes, se les solicitaba que sean mayores de 18 años de edad, que ofrezcan productos realizados por ellas mismas, no industrializados ni de reventa, o cuyos servicios ofrezcan capacitaciones para mujeres.

Las mujeres interesadas en participar debían retirar los formularios en las oficinas del Área de Mujer y Familia, situadas en calle Bolívar 1125, en el edifico municipal “Casa Salvarredy”. Luego de la pre-inscripción, hubo una etapa de evaluación y selección de las participantes que responde, pura y exclusivamente, a una cuestión de espacio y variedad de rubros.

Arriba