“Debemos brindar soluciones y apoyar la producción como fuente de trabajo” acentuó María Tinte

“Debemos brindar soluciones y apoyar la producción como fuente de trabajo” acentuó María Tinte

La Concejal del Partido Justicialista aclaro que la Ordenanza que propone reducir la tasa para el sector citrícola “tendrá una vigencia de 2 meses”, mientras se analiza la Impositiva 2022 que enviará el Ejecutivo, pero a su vez ya estarán regularizados ante SENASA e inscriptos en la Municipalidad.

La Edil recordó que estaba en estudio un proyecto de Ordenanza presentado por la oposición que refiere a la actividad de los empacadores de nuestra ciudad, “decidí avanzar en el mismo, pude realizar algunas modificaciones e incorporar artículos” dijo sobre su aporte al proyecto.

Tinte aclaro que a la actualidad ningún empacador de la ciudad tiene deuda con el municipio, dando además a conocer que existe solo una empresa inscripta, “con este proyecto no se los exime de pago, sino que hasta tanto se trate la nueva Ordenanza Impositiva 2022, regirá un cálculo de cobro que tiene que ver con los cajones de empaque, por lo que ellos deberán presentar mensualmente la guía citrícola que es la que contiene todos esos datos” detalló sobre la propuesta que se tratará este jueves.

La Concejal oficialista remarco que el principal objetivo es que los citricultores continúen trabajando normalmente, preservar la fuente laboral, y que durante este tiempo hasta que traten la nueva ordenanza impositiva, se inscriban y obtengan el certificado para presentar en el SENASA.

“Creo que debemos trabajar en brindar soluciones a los distintos sectores y en este caso apoyar la producción como fuente de trabajo” acentuó María Tinte.

Arriba