“El personal de salud es merecedor de todo reconocimiento por el trabajo realizado en atender la pandemia” enfatizó Cesar García

“El personal de salud es merecedor de todo reconocimiento por el trabajo realizado en atender la pandemia” enfatizó Cesar García

El Concejal del Partido Justicialista resalto el invalorable trabajo que ha realizado el personal de salud para atender cuestiones relacionadas con la pandemia por el COVID-19.

“Es un acto de plena justicia que el Concejo Deliberante en pleno declare de Interés Municipal el programa de Cuidado a los Agentes de Salud,  trabajadores y voluntarios que desde hace muchos meses vienen cumpliendo con actividades y servicios esenciales para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus COVID-19” acentuó.

El programa de Cuidado a los Agentes de Salud consististe en brindar una entrada al parque termal por semana durante el periodo de seis meses corrido a partir de la promulgación de la Ordenanza para quienes vienen atendiendo la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“El personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras, personal administrativo, logístico y de limpieza, aun hoy tiene sobre sus hombros la enorme responsabilidad de velar por la salud de todos los argentinos, realizando interminables guardias y jornadas de trabajo en los distintos establecimientos de salud, clínicas y hospitales a lo largo y ancho del país” reconoció el Edil de Partido Justicialista.

El Programa será de aplicación para todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza y demás, que prestan servicios en establecimientos de salud donde se efectúan prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y test, y/o atención y tratamiento de COVID-19, cualquiera sea el responsable y la forma jurídica del establecimiento.

“La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Federación llevará adelante la organización e implementación de esta ordenanza formulando un calendario con días, horarios y nombres de los agentes sanitarios antes mencionados” concluyó García. (Informe Ciudadano)

Arriba