Empaques: Con el voto de María Tinte se aprobó Dictamen de la Oposición

Empaques: Con el voto de María Tinte se aprobó Dictamen de la Oposición

La Concejal del oficialismo acompañó el Proyecto de Ordenanza de JXC respecto a aprobar el dictamen de Comisión mediante la cual se modifica la Ordenanza Tributaria 2021, reduciendo la tasa para el sector citrícola.

La Concejal Tinte aclaro que la ordenanza aprobada tendrá vigencia por “dos meses” hasta que ingrese el proyecto de Ordenanza Impositiva del periodo 2022. Además señalo que de esta manera se posibilita tener la inscripción y resolución de los certificados ante el SENASA.

“No se exime de tasa a nadie, no existe deuda millonaria porque no hay ningún inscripto, tenemos conocimiento que solamente existe uno” menciono la edil. Expreso que el dictamen habilita a los citricultores a “pagar una alícuota menor a la que estaba establecida” dijo sobre el dictamen aprobado.

“No estoy en el Concejo para juzgar la moralidad de nadie, los problemas que ellos tengan –productores- laborales se deben definir en el Ministerio de Trabajo, estoy en el Concejo para legislar y dar soluciones” expresó sobre su participación en el tema votando en esta oportunidad junto con la oposición.

Además planteo sobre los dichos que se escucharon de que en años anteriores se eximio a citricultores de pagar tasas pidió a los que tengan pruebas “vayan a la justicia”

Tinte señalo que le pareció beneficioso poder trabajar en el proyecto de la oposición y dijo que el bloque oficialista tenía la posibilidad de presentar otro dictamen, “no se lo hizo, por eso trabaje sobre este proyecto, puede hacer modificaciones y es por eso que voy a acompañar este proyecto de ordenanza” cerró. (Informe Ciudadano)

Arriba