Concejales solicitan que el 3% de recaudación de termas se destine al Hospital

Concejales solicitan que el 3% de recaudación de termas se destine al Hospital

El Proyecto de Ordenanza será tratado este jueves

El Bloque de Concejales de JXC presentó Proyecto de Ordenanza en donde se dispone “afectar” el 3 % del total de la Tasa por Servicios y Utilización de Aguas Termales en el Parque Termal, para la utilización de dicho monto en servicios de salud en el Hospital San José.

El presidente de Bloque de JXC Luciano Slootmans manifestó que el proyecto establece que se debe abrir una cuenta bancaria en el BERSA sucursal Federación donde se depositarán diariamente los fondos correspondientes a la afectación del monto estipulado.

Además comento que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar un convenio de colaboración mutua con el Gobierno de Entre Ríos para la contratación de profesionales de la salud que desempeñarán tareas en el Hospital “San José” en especialidades y guardias específicas tendientes a mejorar los servicios de salud en sectores de la salud no atendidas en la actualidad por dicho nosocomio.

Slootmans también menciono que el proyecto dispone destinar los fondos “afectados” de la ordenanza al pago de honorarios profesionales que surjan del convenio de colaboración mutua dispuesto con el gobierno de la provincia, “los contratados por la modalidad descripta no significarán relación laboral alguna con el municipio local” aclaró.

“Desde hace tiempo en el Hospital “San José” las federaenses que así lo deseen puedan dar a luz a sus hijos, con lo cual se tiene la obligación de mejorar constantemente las instalaciones del Hospital”. Explico que si bien las instituciones prestadoras de servicios como es el hospital, dependen del estado Provincial; “el municipio, y en función del sistema vinculado al turismo que presta el hospital San José debería realizar  también aportes a fin de brindar una eficiente atención a los pacientes” señaló.

El proyecto apunta a tener una “política integral de salud” para optimizar la atención de la población de Federación en general, los turistas que visitan la ciudad pero también principalmente a tener una sala de Neonatología que cuente con anestesistas, cirujanos, cardiólogos y dotar a la misma con oxigeno central, “estos serian algunos de los beneficios que se podrían brindar, entre otros” adelantó en cuanto al proyecto que tendrá tratamiento este jueves.

Arriba