Un frente frío provocará un notable descenso de la temperatura en todo el país

Un frente frío provocará un notable descenso de la temperatura en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional, mediante su sistema de Alerta Temprana, dio cuenta que el avance de un frente frío, durante este jueves y viernes, provocará un notable descenso de la temperatura en todo el país.

Durante el jueves y el viernes, el avance de un frente frío provocará un notable descenso de la temperatura a lo largo de la Argentina, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas actualizaciones de los alertas del Sistema de Alerta Temprana.

En lo que respecta a la región Litoral, si bien se puede superar ampliamente los 30°C, en la tarde de este jueves 4 de noviembre, comenzará a desplazarse el sistema frontal por el sur y centro del país, con la repercusión en los valores térmicos.

El aire frío se sentirá con fuerza, ya que en Patagonia las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 0°C de manera local. En tanto, en las provincias centrales, el viernes el termómetro puede descender por debajo de los 10°C.

Por otro lado, el avance de este frente también puede ocasionar lluvias, tormentas de variada intensidad y vientos fuertes en varias provincias.

Para el viernes pronostican que la temperatura descenderá a 13 grados en Paraná y a 12º en el sur entrerriano con máximas que estarán bastante por debajo de 20 grados, producto de la ausencia de sol y el intenso viento del sur.

Arriba