Culminó la inscripción para los Programas “Construir Mejoras”, “Chajarí en Bici” y “Créditos para Emprendedores”

Culminó la inscripción para los Programas “Construir Mejoras”, “Chajarí en Bici” y “Créditos para Emprendedores”

Las mismas finalizaron el pasado viernes 5 de noviembre y se realizaron de manera online, en www.chajari.gob.ar. Ahora, las solicitudes serán evaluadas para, posteriormente, concretar la entrega de dichos créditos.

Construir mejoras

En este caso, se anotaron 52 vecinos. Cabe mencionar que se otorgarán 30 subsidios reintegrables de $60 mil para ampliación, refacción y mejoramiento de viviendas familiares. Los beneficiarios deben ser vecinos residentes de la ciudad de Chajarí, titulares de la vivienda objeto de la solicitud y que no adeuden tasas o planes municipales, y ser titular de un solo inmueble en la localidad.
Los interesados deberán presentar garante con domicilio en Chajarí, que sea titular de una partida municipal. Además, la adquisición de materiales de construcción deberá ser realizada exclusivamente en comercios locales, por cuya compra tendrán que rendir factura igual o mayor al beneficio recibido en un plazo no mayor a 30 días desde la adjudicación.

Chajarí en bici

Para este programa que apuesta a la movilidad sustentable, se anotaron 36 chajarienses. El mismo está destinado a vecinos con domicilio en Chajarí, mayores de 18 años, y que no adeuden planes ni tasas municipales. Se beneficiará a un solo integrante por grupo familiar constituido en el mismo domicilio. Si los inscriptos superan en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se establecerá con un orden de prelación con prioridad para los beneficiarios con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera para el otorgamiento de nuevos aportes cuando se inicie la devolución de cuotas del Programa.

Créditos para emprendedores

Para esta propuesta, los inscriptos son un total de 174 personas. Este programa para emprendedores tiene como autoridad de aplicación a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chajarí, y está reglamentado por Decreto Nº 579/2019, el cual establece como destinatarios a emprendedores, personas físicas, mayores de edad, sin posibilidad de acceder a otro tipo de crédito y organizados en torno a la gestión del auto empleo para la realización de actividades de producción, manufactura y/o comercialización de bienes y /o servicios. Los emprendedores deben estar domiciliados en la ciudad de Chajarí, lo cual se certificará con el domicilio del DNI y un servicio que corrobore el mismo. 

Arriba