Se firmó el Convenio para la Instalación de Red de Oxigeno Centralizada en el Hospital “San José”

Se firmó el Convenio para la Instalación de Red de Oxigeno Centralizada en el Hospital “San José”

En el convenio firmado en la mañana de este jueves está prevista que la obra de comienzo la semana próxima teniendo una inversión de $ 2.209.948.50.

La obra contempla la provisión e instalación de, estimativamente, 180 metros de cañerías de cobre, con sus respectivos ductos, accesorios de conexión (caudalimetros y humidificadores) y alarma digital de presión de oxigeno.

“Entre los beneficios que trae aparejados la centralización de gases medicinales tanto para los pacientes internados, el cuerpo médico y personal de enfermería podemos citar el correcto uso del recurso, con la dosificación exacta según prescripción médica” detalló Carolina García.

En este sentido dijo a Informe Ciudadano que “también mejora la calidad de atención del paciente”, por la disponibilidad del recurso de manera continua y permanente, y además de lo mencionado antes por el cumplimiento de las normas de seguridad. García que con la instalación de esta obra el trabajo de enfermeras se verá “muy aliviado” al no tener que transportar los tubos que tienen un peso considerable.

Con relación a la seguridad, en el caso del oxigeno, por ser un gas que aumenta la combustión, la Directora del Hospital destaco la posibilidad de mantener el almacenamiento del mismo fuera del lugar de internación, “es de suma importancia, ya que con ello se evita el riesgo de accidentes, no solo para el paciente en sí mismo, sino para todo el equipo de Salud, incluyendo al personal de maestranza” subrayó.

Con las diferentes cañerías de cobre se prevé el suministro de oxigeno para 41 camas del hospital. Estas camas esta distribuidas en los sectores de internación covid, sector internación común, guardia, sala de partos, sala de preparto, quirófano y sala de post operatorio. En la firma del convenio estuvieron presente la Directora del Hospital “San José” Obstetra Carolina García, el Intendente Ricardo Bravo, el Jefe Zonal de Arquitectura Raúl Bruno, y representante de la empresa que llevara adelante la obra. (Informe Ciudadano)

Arriba