El Gobierno de Chajarí inauguró nuevas obras de pavimento en Barrio Villa Alejandrina

El Gobierno de Chajarí inauguró nuevas obras de pavimento en Barrio Villa Alejandrina

Se trata de Repetto entre Salvarredy y Av. Belgrano y de Jaime Tabeni entre Estrada y el arroyo. El acto inaugural se llevó adelante este martes, a las 10, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Para comenzar la actividad, se dirigió a los presentes el Ingeniero Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos, y dijo, “estamos contentos de inaugurar una obra más. Les tocó a este sector de la ciudad, tenemos muchos pedidos de pavimento, todo el mundo ve que funciona el sistema que utilizamos pero no damos a vasto por las cuadrillas que tenemos. Hoy, están trabajando las cuadrillas y una empresa que trabaja en calle Champagnat; es importante el avance de las obras y, de todos modos, tenemos ciertas cuestiones que nos afectan, como la provisión de materiales (…)”.

A su turno, el Presidente Municipal, Dr. Pedro Galimberti, afirmó “son 3 cuadras y media más dentro de un sector importante, los vecinos lo conocen y el Presidente de la Comisión Vecinal del barrio, nos había reclamado esta obra. La misma permitirá la conexión de Repetto a Álvarez Condarco, y hay una obra hidráulica que mejorará el escurrimiento de las aguas. Si bien hay cosas vinculadas al arroyo, estas obras nos permitirán un mejor funcionamiento”.

Hay que recordar que ambos proyectos de obra del Ejecutivo Municipal ingresaron por fuera del orden del día en la sesión del 7 de julio del presente año, y se elevaron a Comisión de Hacienda para su tratamiento, cuyos despachos se aprobaron por unanimidad en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del año Legislativo Nº 59, que tuvo lugar el 21 de julio.

Por su parte, el día 20 de julio se realizó una reunión informativa con los vecinos frentistas de ambas arterias, la cual tuvo lugar a las 20 hs. en instalaciones de la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos “Héroes de Malvinas”. En la misma se conversó con los vecinos sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.

El monto total de las dos cuadras de calle Repetto asciende a la suma de $10.500.000.- y la cuadra de Jaime Tabeni a $5.500.000.-, ambos valores son los calculados al momento de aprobarse la ejecución de las obras. Dichas obras se realizaron por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, a través del Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante

Arriba