No entendieron nada: El oficialismo apura la aprobación de 116 DNU

No entendieron nada: El oficialismo apura la aprobación de 116 DNU

“Tras la derrota electoral, el oficialismo convocó a la Comisión Bicameral para el tratamiento de 116 decretos de necesidad y urgencia. Además, sin ningún tipo de consenso, apuró una agenda de temas legislativos que van desde la creación de nuevos impuestos hasta ampliar la estructura burocrática del Estado”, advirtió la diputada nacional Gabriela Lena.

En un comunicado de prensa, la legisladora entrerriana subrayó: “El kirchnerismo pretende aprobar leyes y decretos antes de diciembre ya que no podría hacerlo con la nueva composición del Parlamento. Quieren imponernos un trámite exprés, antes de perder la mayoría en ambas cámaras, sin escuchar a los sectores involucrados, sin análisis o debates”.

Luego, Lena afirmó: “No entendieron que los argentinos votaron mayoritariamente por otra agenda de trabajo legislativo, con temas que tienen que ver con sus problemas de todos los días como la economía, la producción, la educación y la seguridad. Queremos un Congreso que se ocupe de los problemas de los argentinos, ese fue el mensaje y el mandato que recibimos de las urnas y que haremos respetar”.

Finalmente, enfatizó: “La urgencia es discutir y analizar proyectos como la ley de alquileres, la extinción de dominio de los bienes provenientes de ilícitos, la exención del IVA a la canasta básica alimentaria, el programa de salud mental para niños, niñas y adolescentes y el tratamiento del Presupuesto Nacional 2022”.

Arriba