“El Presupuesto Ciudadano sumará transparencia” sostuvo María Tinte

“El Presupuesto Ciudadano sumará transparencia” sostuvo María Tinte

La Concejal Justicialista solicitó que se establezca el Presupuesto Ciudadano.

La Edil comento que el presupuesto Ciudadano de la ciudad de Federación consistirá en una presentación del presupuesto del gobierno Municipal en una versión simplificada, en un formato accesible, con lenguaje coloquial no cargado de tecnicismo innecesarios, con preeminencia de información gráfica, cuya intención es posibilitar que los y las ciudadanos puedan acceder de manera sencilla a la información que contiene.

“Este presupuesto Ciudadano, proveerá información de cómo se ha elaborado, información global de ingresos, egresos, fuentes de financiamiento, endeudamiento, inversión en equipamiento, obras publicas en general y localizada, planta de personal, y toda otra información que se estime relevante” señaló a Informe Ciudadano.

La implementación de la modalidad de Presupuesto Ciudadano se garantizará disponiendo el acceso irrestricto, permanente y de manera visible en una sección especial de la página web oficial de la Municipalidad de Federación, también deberán presentarse en las redes sociales pertenecientes a la Municipalidad.

“El presupuesto es un instrumento vital para la gestión, una vez aprobado el mismo representa el compromiso del gobierno de cumplir con lo proyectado” afirmo. “Sin lugar a dudas es el principal indicador de la política a seguir por parte del Gobierno en cuanto a la obtención de ingresos y la realización de gastos, además de determinar los costos de alcanzar ciertos objetivos en un plazo determinado”.

“Contar con el Presupuesto Ciudadano sería un paso muy positivo para promover la transparencia y participación,  accediendo de manera sencilla a la información que contiene, familiarizándose con el mismo, comprendiendo los planes del gobierno, el origen y la asignación de los recursos públicos que se programan satisfaciendo las necesidades publicas y colectivas” concluyó Tinte. (Informe Ciudadano)

Arriba