“Preocupa la falta de cuidado de los bienes municipales” enfatizaron Concejales de JXC

“Preocupa la falta de cuidado de los bienes municipales” enfatizaron Concejales de JXC

Los Ediles de Federación se refirieron al uso y estado de los vehículos municipales. Además plantearon la deficiente calidad del servicio del agua potable en barrios de la ciudad. “Esperemos que el Ejecutivo Municipal; no solo informe de estas situaciones; sino también repare los daños que se han ido agravando en bien de proteger los recursos de todos los federaenses” señalaron.

Vehículos Municipales

Concejales de JxC señalaron que es urgente dar respuesta a los vecinos sobre la información al uso de vehículos municipales en actividades privadas. Al respecto plantearon que se debe dar a conocer con qué criterio se utilizan los vehículos municipales, si los terceros transportados cuentan con el seguro correspondiente; como asimismo su uso, en general y en viajes fuera de la ciudad.

Reiteraron que esta información hace a la trasparencia y el buen uso de los bienes públicos, el aporte de datos o explicaciones sobre los diferentes temas que debe dar el ejecutivo hace al mejor desempeño de sus funciones y a que la comunidad este informada” acentuaron.

Mala calidad del agua potable

Por otro lado mostraron preocupación ante la nota enviada por vecinos del Barrio 144 Vivienda donde manifiestan la mala calidad del agua potable en sus hogares, donde muestran en fotografías la exagerada cantidad de arena que queda en los recipientes cuando sirven el agua.

“Es necesario saber qué medidas tomó el Departamento Ejecutivo ante el reclamo de estos vecinos, teniendo en cuenta el cuidado de la salud; la época del año y las altas temperaturas en donde el agua es un servicio esencial”.

“Años atrás se había dado solución a la problemática del servicio de agua potable y nuevamente recrudece una deficiencia que afecta a gran parte de la población” remarcaron.

Deterioro y abandono total de vehículos municipales

“Al patrimonio público que debe estar en óptimas condiciones se puede ver sin funcionamiento, repercutiendo en el servicio de nuestro complejo turístico” alertaron los Ediles de Federación.

Detallaron que los carros eléctricos sanitarios está sin funcionamiento hace más de un año, “son vehículos vitales para el traslado inmediato de personas que sufran algún percance dentro del predio, el municipio debe estar preparado y anticiparse para que no ocurran inconvenientes que se deban lamentar a futuro” indicaron.

Agregaron que además son otros los vehículos perteneciente al parque termal sin funcionar como ser el cuatriciclo 250cc, como así también se encuentran fuera de servicio los dos Robot Limpia Piletas, los motores de la sala de filtrado de la pileta semi olímpica de natación, “son bienes y elementos que han costado una considerable inversión económica y en menos de un año están fuera de servicio” señalaron.

“Esperemos que el Ejecutivo Municipal; no solo informe de estas situaciones; sino también repare los daños que se han ido agravando en bien de proteger los recursos de todos los federaenses y volver a brindar el servicio que se tenía acostumbrado en años anteriores en cada área” enfatizaron.

Arriba