“El presupuesto presentado por Bravo es inconsistente”, sostuvieron Concejales de JXC

“El presupuesto presentado por Bravo es inconsistente”, sostuvieron Concejales de JXC

Los Ediles de Federación expresaron que lo presentado “parte de un cálculo de recursos irreal, de difícil cumplimiento y que luego, de aprobarse tal como está, ocurrirá lo mismo que este año, tendremos luego que tratar de corregir con menos obras públicas para cubrir gastos de funcionamiento”, agregaron.

“Nosotros lo analizamos y vemos que si este año 2021, que fue bueno en ingresos de termas como lo señalan casi todos los medios, llegaremos a recaudar 250 millones de pesos, es imposible se llegue el año que viene a 650 millones”, agregaron  que lo mismo ocurre con las tasas municipales, tienen previsto un incremento porcentual del 160%, es decir, el año que viene por tasas cobradas a nuestros vecinos vamos a recaudar más de 1 vez y media lo hecho este año. “Estos son porcentajes irreales, que solo dibujan el recurso”, enfatizaron.

En términos generales, los Concejales, dijeron  que “es improbable que ejecutemos 1.900 millones el año que viene, este año se devengarán gastos entre 950 y 1000 millones de pesos. Estamos calculando el doble para 2022, es bastante difícil llegar a estos montos”. 

“Cuando comenzamos con la separación por rubros aún más se ahondan nuestras diferencias” agregaron. “Solo a modo de ejemplo, es posible que destinemos más de 12 millones en espacio público y parquización, cuando en la realidad esto no se ve, o para cortesía y homenaje prever más de 14 millones, estos son solo algunas de nuestras diferencias con respecto a lo presupuestado” plantearon.

Los concejales dijeron que les gustaría se destine dinero a la salud mental, que se corrijan los montos para reparación de vehículos, que se tenga una administración delegada y detallada de los gastos del parque termal, pero nada de esto refleja en este presupuesto.

Para finalizar sostuvieron que “seguiremos analizando, pero es bastante difícil que, con el dibujo de los recursos, que termina por distorsionar todo el presupuesto, podamos aprobarlo”.

Arriba