Construir Futuro: Tres familias chajarienses accedieron al sueño de la casa propia

Construir Futuro: Tres familias chajarienses accedieron al sueño de la casa propia

Fue este viernes, a las 10, en la casa de Diego Ramón Pérez, ubicada en Luis Confalonieri 440 de barrio Estación. Además, en la misma actividad presidida por el Intendente, Marcelo Borghesan, se entregaron las viviendas de Sonia Valeria Alegre y Maximiliano Godoy.

En este sentido, cabe mencionar que la casa de Sonia Valeria Alegre, está ubicada en calle Nora Cavallaro Nº 905, en zona del loteo de Pizzio. Y la de Maximiliano Godoy, por su parte, se ubica en 1° de Mayo 4749. Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Con la entrega de este viernes, son 19 las familias chajarienses que accedieron a su casa propia en esta tercera etapa.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Chajarí, Cr. Marcelo Borghesan, dijo, “es una alegría grande, siempre, para la gestión entregar casas y más en este día, ya que son 3 las viviendas de un sistema de construcción solidario como es el Construir Futuro que va por su tercera etapa y tiene como beneficiarios a 93 vecinos (…). Hay unas 40 casas en marcha y todos los meses se van incorporando de a 5. Estamos orgullosos del plan que permite que la plata de los chajarienses quede acá, con sus profesionales, sus corralones y albañiles y que en una forma menos burocrática, puedan acceder a una vivienda muchas familias de la ciudad”.

Asimismo, el mandatario dijo, “lo hacemos en un día especial, el 10 de diciembre, muy caros los sentimientos de todos los argentinos. Hace 38 años recuperábamos la democracia así que un homenaje a su padre, Don Raúl Alfonsín y, por supuesto, recordamos una de sus frases que decía ‘en democracia, la palabra empeñada, es un documento firmado’. Esta gestión hoy está cumpliendo con la palabra entregando las casas prometidas. Gracias por la confianza”.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, cuya última vivienda se entregó el 8 de julio pasado, concluyendo de esta manera con el Construir Futuro II.

Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto de este viernes, junto al Intendente y a los beneficiarios, el Diputado, Pedro Galimberti; la Diputada, Gabriela Lena; el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

Arriba