Galimberti cuestionó el Presupuesto Nacional y expresó que se debe evitar el uso discrecional de los recursos

Galimberti cuestionó el Presupuesto Nacional y expresó que se debe evitar el uso discrecional de los recursos

El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) participó en el transcurso de la semana de las reuniones de Comisión de Presupuesto, de la que es parte en la Cámara de Diputados de la Nación • “Desde la oposición debemos hacer todo lo posible para que se evite la reconducción del presupuesto anterior y que la Jefatura de Gabinete de Ministros asigne partidas en forma arbitraria”, dijo

En este marco estuvieron presentes diferentes Ministros del gobierno nacional que explicaron los alcances del mismo, entre ellos el de Economía, Martín Guzmán; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y en representación del Ministerio de Salud lo hizo la Jefa de Gabinete, Sonia Tarragona.

Luego de estas instancias, de presentación pública, y de las reuniones de bloque, los Diputados Nacionales ahora se preparan para tratar la “ley de leyes” en una sesión especial que se realizará este jueves, a las 12 horas, en el recinto de la Cámara.

“La ley de presupuesto es la ley más importante para la administración de la Nación, y uno advierte que existe un desfasaje entre lo que allí se plantea y la realidad que viven los argentinos. Los otros días decía que si queremos un país diferente tenemos que tener indicadores serios. Sólo en el país de los papeles del Gobierno Nacional existe la posibilidad de pensar que la inflación será del 33% y que el dólar valdrá $131 pesos. Si no hay sinceramiento el presupuesto es pura ficción”, dijo Galimberti.

No obstante, el Diputado Nacional oriundo de Chajarí expresó que se seguirá discutiendo el presupuesto en la Comisión y en el recinto, tratando de lograr una ley que se ajuste a la realidad y garantizar que el Poder Ejecutivo tenga las herramientas para administrar el país, ya que si así no se hiciera el gobierno nacional podría reconducir el anterior y actuar discrecionalmente.

Asimismo Galimberti anticipó que por estas horas la posición del bloque de la UCR y el interbloque de Juntos por el Cambio es materia de discusión y advirtió: “Desde la oposición debemos hacer todo lo posible para que se evite la reconducción del presupuesto anterior y que la Jefatura de Gabinete de Ministros asigne partidas en forma arbitraria”.

En este sentido, el legislador anticipó que hoy habrá una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se seguirá discutiendo el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2022 y que, como instancia previa a su tratamiento en el recinto, a las 18:30 hs. la UCR mantendrá una reunión de bloque para resolver la posición a adoptar

Arriba