“Existen marcadas deficiencias en el Presupuesto” señaló Carballo Tajes

“Existen marcadas deficiencias en el Presupuesto” señaló Carballo Tajes

La oposición, en la III Sesión Extraordinaria realizada este pasado jueves, aprobó la Ordenanza Impositiva 2022, mientras que rechazó el Presupuesto que fue aprobado con los votos del oficialismo.

El Concejal de JXC de la ciudad de Federación sostuvo que la herramienta más importante que necesita el Departamento Ejecutivo para que se le aprobé es la Ordenanza Tributaria “porque consideramos fue realizada, bien o mal, acorde a lo que debe hacerse en la situación actual.

Al dar detalles de los incrementos que se definieron para el ejercicio 2022, el concejal de la oposición  manifesto que “el aumento de un 35% y las alícuotas que se bajaron, fueron hechas con racionalidad” acentuó.

Jorge Carballo Tajes señalo que si se mira el presupuesto 2021 y el monto que tenía y se le da el porcentaje que la Ordenanza Tributaria prevé “bajo ningún punto de vista podemos llegar a los 1.900 millones que están presupuestados para el 2022” planteó.

En otra parte del análisis del presupuesto  apuntó que si bien entiende que el presupuesto puede ser ajustado de acuerdo a lo que se considera para un nuevo ejercicio, también realizó fuerte crítica al oficialismo por ocultar la cantidad de personal  que incrementó en el municipio, “nunca voy a apoyar  a que simplemente se lo haga para dibujar la partida de personal en un 62%, cuando en la realidad está casi en el 80%.” cuestionó.

“Pretendo que las cosas se hagan y quienes tienen responsabilidades de gobierno se hagan cargo de cada cosa que hacen” enfatizó en cuanto a la gestión de gobierno que está llevando a cabo el justicialismo.

“Existen un montón de deficiencias en el presupuesto, realmente es un dibujo, como asimismo la existencia de otras cuestiones que no muestran la claridad y transparencia que se debe dar ante la ciudadanía” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba