Federación: Causa Vehículos Municipales

Federación: Causa Vehículos Municipales

La Fiscalía ordenó mandamiento de constatación de vehículos municipales

Este martes, la Fiscal Josefina Penón emitió mandamiento para comprobar el estado de los vehículos municipales, desarmados, desmantelados y abandonados en corralón municipal y planta de residuos. Son vehículos nuevos, en uso, y algunos de ellos adquiridos casi al final de la gestión anterior por cuanto no se entiende el estado actual de los mismos.

Concejales de JXC de Federación habían comprobado la falta de piezas mecánicas y el total abandono de los mismos. Ante esto realizaron denuncia ante la fiscalía de Federación con fecha 10 de diciembre pasado, la que fuera publicada por Informe Ciudadano,  en donde los Concejales   presentaron un escrito a la fiscal de turno del Juzgado de Federación como formal denuncia y en la que funda un posible delito contra el patrimonio municipal.

Los bienes con que cuenta el municipio son del Estado y deben constar en el libro Inventario debidamente registrado, tal lo estipulado en Articulo 134 de Ley 10027 – Orgánica de los Municipios, y es función obligatoria de las autoridades municipales su confección y permanente actualización; siendo una de las principales responsabilidades el cuidado del patrimonio municipal.

A partir de esta legislación, y atento a que la fiscalía dio curso investigativo a la presentación de los Concejales, no se descarta que deba tomar intervención, indefectiblemente, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, situación que puede derivar de la propia causa, interesarse de oficio, o por comunicación de los propios Concejales.

Cuando informamos de la Causa Vehículos Municipales señalábamos que la denuncia realizada estaba muy documentada con fotografías y observaciones in situ, cuestión que la ciudadanía, además, puede corroborar diariamente.

Se ha constatado que existe preocupación en muchos empleados municipales. Manifiestan que existe desidia en el manejo de la municipalidad, y en el tema vehículo ven cómo se deterioran y desmantelan vehículos sin conocer el verdadero destino de dichas piezas. (Informe Ciudadano)

Arriba