“Contar con el Complejo Termal será un incentivo para todos quienes vienen a invertir en Santa Ana” acentuó Zanandrea

“Contar con el Complejo Termal será un incentivo para todos quienes vienen a invertir en Santa Ana” acentuó Zanandrea

En la inauguración oficial de la 7ma Fiesta Nacional de la Sandia realizada este pasado sábado, el Intendente Rogelio Zanandrea confirmó que están finalizados los trabajos para comenzar con la perforación termal, “solo resta la autorización del Gobierno de la Provincia y luego iniciar la busca del financiamiento” acentuó. Durante la noche actuaron diferentes grupos musicales y el cierre estuvo a cargo de Soledad.

7ma Fiesta Nacional de la Sandia

“En la organización de la fiesta de la sandia, está el equipo de la municipalidad, funcionarios, concejales, prácticamente no tienen descanso, no tienen vacaciones, porque Santa Ana a elegido como su alternativa de desarrollo al turismo” destacó el intendente sobre el compromiso del equipo con el que cuenta.

Soledad

“El turismo de verano es el más fuerte para nosotros” afirmó sobre la alternativa que ofrece la ciudad, no solo al turismo de la región y  la provincia; sino además al del resto del país “el que hace días lo vemos en Santa Ana” dijo dando cuenta del crecimiento que esta evidenciando la ciudad en esta actividad permitiendo un progresivo desarrollo local.

Recordó que en este 2020 es la fiesta número treinta y cinco que van realizando, tres regionales, veinticinco provinciales, y la séptima nacional, “cuando arrancamos finalizando la década del 80´, con la primer fiesta regional, la idea era tener una fiesta que nos represente y hacernos conocido, Santa Ana prácticamente había desaparecido con el embalse de Salto Grande, unos pocos quedamos en la localidad y nos resistimos a que Santa Ana desaparezca” remarcó.

Pamela Kloss, Rogelio Zanandrea y Luisina Velo

Dijo que  a partir del tradicional evento Santa Ana es reconocida en la provincia y el país “es por eso que defendemos tanto esta fiesta” acentuó y agrego que  la actividad agropecuaria, “es muy fuerte, el 80% de nuestra economía pasa por la agricultura y eso hace que Santa Ana sea un pueblo pujante” destacó.

Perforación termal

Zanandrea puntualizó “el turismo nos dio una nueva oportunidad y no la vamos a desaprovechar” reiterando que el verano es la temporada fuerte y recordó que hace unos años atrás se comenzó a trabajar en romper esa estacionalidad “tenemos tres meses de veranos muy fuerte pero en invierno no tenemos actividad y es mediante la perforación termal es que aspiramos a tener nuestro complejo” anticipó.

Confirmo que se han concluido todos los trámites preliminares, trabajo que se ha realizado con recursos y esfuerzo municipal, “estamos esperando el decreto del gobernador, es el compromiso que tenemos con él para que este año salga la autorización y luego será responsabilidad nuestra conseguir el financiamiento para que en 2022 Santa Ana tenga la perforación realizada” manifestó.

“Contar con el complejo termal será un incentivo para todos quienes vienen a invertir en Santa Ana”, dijo sobre el desafío en el que trabaja el gobierno local destacando el sentido de pertenencia que tienen los vecinos de Santa Ana “ellos nos están empujando a poder seguir y continuar con estos nuevos desafíos, para nosotros va a significar el futuro, va a significar que los jóvenes de Santa Ana que estudian, ya no se vayan, que queden acá, porque acá van a tener su futuro” enfatizó.

Grupos Musicales

La segunda noche contó sobre el escenario “Juan Martin Drewanz” con una destacada grilla de  grupos musicales como ser  Miguel Figueroa y su conjunto; Los Entrerrianos Isondu, el Negro Ferreyra y el cierre a cargo de Soledad, permitiendo una importante convocatoria de visitantes de toda la región,  del departamento y turistas.

Acompañaron el Intendente Rogelio Zanandrea, el Intendente de Chajari Marcelo Borghesan, el Senador Rubén Dal Molin, el ex intendente de Santa Ana Mario Toler, la Directora Departamental de Escuelas Mónica Masseto, el Jefe Departamental de Policía Fabio Noya y la reina de la 5ta y 6ta edición Pamela Kloss. (Informe Ciudadano)

Inauguración con fuegos artificiales
Arriba