Macri salió a defenderse en las redes de las críticas de Cristina Kirchner

Macri salió a defenderse en las redes de las críticas de Cristina Kirchner

El ex presidente compartió un análisis de su ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sobre la deuda tomada durante el gobierno de Alberto Fernández.

Horas después de que Cristina Kirchner publicara una carta en la que comparó el gobierno de Mauricio Macri con la pandemia del coronavirus, el ex presidente se defendió en las redes. Compartió dos tuits de Alfonso Prat-Gay, ministro de Economía en el inicio de su gestión.

Demonizan a Macri porque “endeudó al país”, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira“, afirmó Prat-Gay junto a un gráfico sobre el crecimiento de la deuda pública.

Luego compartió otros tuits del ex funcionarios, publicados el 9 de enero. “CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”, había asegurado Prat-Gay, quien dejó su cargo en diciembre de 2016.

Y agregó: “Dejaron vencimientos de deuda equivalentes a un FMI por año cuando se fueron y ahora que volvieron baten su propio récord de deuda y de abuso del BCRA. Basta de victimizarse: háganse cargo de una vez del entuerto en el que metieron y siguen metiendo a la Argentina!!”.

Otros dirigentes opositores que cruzaron la misiva de la vicepresidenta fueron el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, y Mario Negri, diputado por Córdoba.

El primero de los radicales mencionados, expresó a través de su cuenta de Twitter que el texto de la ex presidenta es “la Carta de Intención para el default de @Alferdez (Alberto Fernández)”.

Por su parte, el cordobés utilizó la misma plataforma para afirmar: “Cristina Kirchner banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas por el Covid al hablar de pandemia macrista. Solo una persona mala y con mucho odio puede hacer eso”.

Martín Tetaz fue otro de los legisladores opositores que salió al cruce con un “hilo” en el que sostiene que “la verdadera pandemia que azotó a la Argentina, y que todavía hoy estamos pagando, fue la pésima gestión de @CFKargentina (Cristina Fernández de Kirchner)”.

Arriba