Clubes se unen para acordar el valor de alquiler para sus canchas de fútbol

Clubes se unen para acordar el valor de alquiler para sus canchas de fútbol

Clubes de la Liga Federaense de Fútbol enviaron una nota al organizador del Campeonato a nivel Nacional e Internacional a llevarse a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo próximo para conversar sobre el monto que deberá abonar por el alquiler de las canchas, en caso de haber acuerdo entre las partes.

La convocatoria tiene como fecha este martes 22 de febrero, a la hora 20, en las instalaciones de la sede de la Liga, citación que hasta el momento no había sido confirmada por el responsable de llevar adelante el acontecimiento deportivo destinado para distintas categorías.

La organización da como confirmada las canchas para la disputa de los partidos de los sesenta y seis equipos que estarán presentes. Los participantes deberán abonar 80 mil pesos cada uno por la inscripción, “el organizador, en declaraciones dijo haber acordado con los distintos clubes jugarse dicho torneo en sus instalaciones, los clubes no dimos contestación por sí o por no” aclararon los dirigente.

Desde hace tiempo las instituciones han estado realizado inversiones en sus campos de juego como ser la instalación de riego, sembrado, arenado, riego diario, ocasionando mayor consumo de energía y otros gastos, por lo que solicitan un alquiler acorde al estado de los campos de juego, planteo más que entendible ante un evento que además de ofrecer disputar un torneo de fútbol en tres días; también los organizadores logran obtener un beneficio económico.

La participación y/o el acompañamiento que se ha visto desde el Municipio para la organización del torneo no fue motivo para que los clubes sedan en sus pretensiones, el mantenimiento y el cuidado de sus infraestructura es primordial al momento de ceder las instalaciones ante organizaciones de estas características. La generación de recursos económicos es imprescindible para el sostenimiento de las infraestructuras que con tanto esfuerzo se concretan y son puestos a disposición de deportistas y asociados.

En la reunión convocada por los clubes Almirante Brown, Deportivo América, Deportivo Cosmos y Social Federación, acompañados por autoridades de la Liga, se pretende tener mayor conocimiento del campeonato a jugarse; como así también fixture, cantidad de partidos a disputarse en cada cancha, para luego sí solicitar el monto del alquiler que considere cada club. (Informe Ciudadano)

Arriba