Guerra Ucrania-Rusia: Putin profundiza el cerco sobre Kiev con ataques simultáneos en 4 ciudades

Guerra Ucrania-Rusia: Putin profundiza el cerco sobre Kiev con ataques simultáneos en 4 ciudades

La invasión de Rusia en Ucrania lleva más de una semana y el alto el fuego de cinco horas para crear corredores sanitarios no tuvo éxito: soldados rusos atacaron a civiles .

Las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. Mientras, avanzaron sobre otras tres ciudades que pueden ser fundamentales para concretar el dominio: Chernigov, Mariupol y Sumy.

Lo que tenés que saber hoy sobre la guerra

  • Luego de que las autoridades ucranianas denunciaran un incumplimiento ruso del alto el fuego, este domingo se implementó un nuevo corredor humanitario en Mariúpol. Las tropas rusas informaron que fueron evacuados 300 civiles.
  • La reunión acordada para este fin de semana entre Rusia y Ucrania se postergó. Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció que volverá a dialogar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
  • El jueves, el ejército invasor tomó la central atómica más grande de Ucrania y podría tomar una central hidroeléctrica en los próximos días. El presidente Zelensky advirtió que Rusia prepara un bombardeo en Odesa, principal puerto ucraniano, y cifró las pérdidas rusas en cerca de 9000 soldados.
  • La Asamblea General de la ONU exigió -con 141 votos a favor y cinco en contra- que Rusia retire las tropas de Ucrania. Argentina votó a favor de la resolución propuesta por Ucrania. La misma ONU informó que ya hay más de un millón y medio de civiles que huyeron de Ucrania.
Arriba