“Necesitamos indicadores fiables para ser creíbles como país”

“Necesitamos indicadores fiables para ser creíbles como país”

“Necesitamos indicadores fiables para ser creíbles como país”, dijo el diputado nacional de la UCR, Pedro Galimberti, quien fue uno de los oradores en el tratamiento que la Cámara de Diputados de la Nación está dando al acuerdo que el Gobierno de la nación firmara con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Galimberti dijo que “a mediados de septiembre de 2021 el Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de presupuesto que estimaba en la inflación en un 33 por ciento” y puntualizó que “esto fue ratificado en diciembre e incluso en la apertura de las sesiones que realizó el Presidente Alberto Fernández la semana pasada”.

El diputado nacional oriundo de Chajarí manifestó que “sin embargo, el memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional que enviaron el viernes proyecta la inflación entre un 38 y un 48 por ciento anual”.

Y preguntó: “¿Cuál es la proyección de inflación real que estima el gobierno? ¿Cuáles son las causas de esta variación? Eso es lo que le pregunté al Ministro (de Economía de la nación) Martín Guzman hoy, cuando participe del trabajo de las Comisiones de Presupuesto y Finanzas”.

“Necesitamos indicadores fiables para ser creíbles, como país, dentro y fuera de Argentina”, enfatizó Galimberti.

Arriba