Bordet a los Docentes: “Mientras no se acepte la propuesta, no se efectiviza”

Bordet a los Docentes: “Mientras no se acepte la propuesta, no se efectiviza”

El gobernador pidió a los gremios docentes “buena fe” y negociar “con los chicos en las aulas”. Insistió en que se descontarán los días de paro.

El gobernador Gustavo Bordet ratificó este martes que no se pagará el aumento a los docentes hasta tanto la propuesta salarial no sea aceptada por los gremios, al tiempo que ratificó que no se abonarán los días de paro.

Al referirse en declaraciones periodísticas a los paros determinados por los gremios docentes, que rechazaron la propuesta salarial oficial, el mandatario pidió dialogar “de buena fe” y “con los chicos en las aulas”, a la vez que agradeció a los docentes que fueron a dar clases y no se adhirieron de las medidas de fuerza.

En ese marco, advirtió: “Estamos discutiendo, por lo que mientras no se acepte la propuesta ésta no se efectiviza; esto está claro. Y además se descuentan los días de paro, porque es injustificado realizar paros cuando estamos en plena negociación”.

En el día en que se lleva adelante un paro de actividades de los docentes agrupados en los sindicatos Agmer, AMET y Sadop, Gustavo Bordet aseguró que “los docentes este año van a ganar por encima de la inflación” y, en ese marco, instó a los gremios a negociar “con buena fe”.

“Dialogamos, pero los chicos tienen que tener clases, sino perjudicamos a nuestros niños, generamos una brecha muy desigual entre la educación pública y la privada que sí tiene clases porque están concurriendo normalmente; y en la escuela pública concurre el 50%”, advirtió.

“Hemos hecho la mejor propuesta que hay para el sector, que supera la que acordó Ctera a nivel nacional. Acá se puede discutir, pero con los chicos en las aulas”, expresó este miércoles Bordet. “Nos pidieron una contrapropuesta, aceptamos los tres puntos que nos plantearon, pero inexplicablemente después a esos puntos que nos pidieron, los rechazaron”, manifestó.

“La verdad, lamento esta situación porque acá se puede discutir, pero los chicos tienen que estar en las aulas. Nosotros siempre tenemos vocación de diálogo y de encontrar la solución a los conflictos”, agregó.

En otro tramos de sus declaraciones, Gustavo Bordet dijo entender que “hay que ir a una recuperación del salario” y que por eso se hizo una oferta “realmente importante”, a la que describió de la siguiente manera: “Estamos hablando de acá a septiembre de desembolsar un 45,45% de aumento, de los cuales un 21,21% se hace en marzo, a lo que se suman tres tramos de 8,08% y se revisa en septiembre si la inflación superó (el aumento)”.

“Creo que tenemos que encontrar este camino de diálogo; nosotros siempre nos mantenemos dispuestos a seguir conversando, pero mientras haya paros programados para adelante, esto impide y obstaculiza poder encontrar las soluciones que hoy está reclamando nuestro sistema educativo”, enfatizó.

Arriba