“Se está poniendo en riesgo la vida de los empleados” advirtieron Concejales de la UCR

“Se está poniendo en riesgo  la vida de los empleados” advirtieron Concejales de la UCR

El planteo realizado por Concejales de UCR Cambiemos referida a las condiciones laborales de los empleados municipales en la obra de Calle Pedro Páez.

Los Ediles de Federación  se mostraron preocupados al observar las  imágenes de la obra que se está realizando en calle Pedro Páez, “se observa a operarios municipales cumplir tareas sin la indumentaria idónea o adecuada en condiciones que es de un riesgo más que importante” advirtieron.

“Estas imágenes fueron comentadas en la propia red social del Intendente –Bravo-, él no debería desconocer  el peligro de trabajar en las condiciones que se muestran a los empleados, ninguno de los operarios se encuentra con la indumentaria idónea para tal tarea, no cuentan con elementos de seguridad” alertaban.

La obra se realiza a varios metros de profundidad

Sostuvieron que se debe tener en cuenta el tipo de suelo y sus condiciones ante una obra de estas características, “en este caso no existe ningún tipo de contención para evitar el desmoronamiento tan frecuente en este tipo de obras, al tener una profesión relacionada con estos trabajos el Intendente, no debería desconocer las normas de seguridad a tener en cuenta; como así también el riesgo al que están expuesto los trabajadores” enfatizaron.

“Solicitamos encarecidamente y de manera inmediata, que el Intendente Bravo y los funcionarios responsables dispongan de las medidas de seguridad correspondientes, que bajo ningún aspecto deberían obviarse, puesto que ante todo lo que se debe preservar es la vida, evitando además reclamos pecuniarios innecesarios cuando la solución no debería ser ajena a su conocimiento” concluyeron.

Arriba