Massa sobre la ley de alquileres: “Perjudicó a propietarios, inquilinos e inmobiliarias”

Massa sobre la ley de alquileres: “Perjudicó a propietarios, inquilinos e inmobiliarias”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó hoy contra la actual ley de alquileres e instó al Congreso a trabajar en el armado de una nueva, en el lapso de 90 días • “Perjudicó a propietarios, inquilinos e inmobiliarias; nunca una ley fue tan clara en fracasar con todos los actores”, señaló

“Mi idea es que la semana que viene trabajemos, junto a una comisión integrada por todas las fuerzas políticas, en la suspensión de la Ley Lipovetzky, que claramente fracasó, y en la constitución de un grupo de trabajo en el Parlamento que nos permita, en los próximos 90 días, tener una nueva ley”, expresó Massa durante un acto en Salta por el inicio de obras para la construcción del Nodo Logístico de Gral. Güemes.

“A veces hay leyes que perjudican a uno de los actores, pero nunca una ley fue tan clara en fracasar con todos los actores. Yo en su momento estuve en contra, advirtiendo que iba a pasar lo que pasó”, apuntó Massa.

Junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el presidente de la Cámara baja ahondó durante el encuentro en la importancia de la construcción de consensos en el Congreso, con la premisa de “darle a la Argentina 5 políticas de Estado para el desarrollo, alrededor de la educación, de la economía del conocimiento, de los hidrocarburos, de la construcción, de la agroindustria, y del turismo”.

Asimismo, Massa reparó en la necesidad de abordar una ley de alquileres que otorgue a las provincias la posibilidad de que cada una pueda “establecer mecanismos con una mirada más federal”.

Y en relación a ello argumentó: “Tengo la convicción de que el mercado de alquileres de la Capital Federal no es el mismo que el de Salta. Si somos un país federal, tenemos que empezar a delegar en las legislaturas provinciales la reglamentación de los marcos jurídicos y normativos que permitan que las provincias puedan adaptar y mejorar sus beneficios de acuerdo a la realidad de cada una”.

Del encuentro también participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci; la secretaria de Abordaje Integral de la Nación, Micaela Ferraro; la ministra de Desarrollo Social, Claudia Silvina Vargas; la intendenta municipal de Cerrillos, Yolanda Vega; y el intendente municipal de la Ciudad de Gral. Güemes, Sergio Salvatierra, entre otros.

La ley de alquileres fue sancionada por el Senado en junio de 2020, pero con el correr del 2021, las voces en contra de comenzaron a agigantarse.

Incluso, el exdiputado nacional de PRO Daniel Lipovetzky, extitular de la Comisión de Legislación General y uno de los impulsores de la iniciativa, consideró tiempo atrás que se había equivocado, y dijo que el proyecto que tenía errores y se mostró de acuerdo con la postura de Juntos por el Cambio de revisar la norma.

Arriba