Con los alegatos, este viernes continúa el juicio en Federación contra las hermanas acusadas de matar a una vecina

Con los alegatos, este viernes continúa el juicio en Federación contra las hermanas acusadas de matar a una vecina

Este viernes será el turno de los alegatos en el juicio por jurado que inició el pasado lunes en el Salón de la Cultura de Federación, por la causa en la que están acusadas de homicidio dos hermanas de esa localidad.

La causa, caratulada “Brun, Carolina Noelia-Brun, Rocío Daniela s/Homicidio simple y Homicidio en grave tentativa”, remite al hecho que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2020, cuando luego de un enfrentamiento en la calle, falleció Miguelina Gómez, una vecina de las jóvenes. La mujer se desplazaba en moto junto a su pareja, Víctor Ocampo. Recibió heridas de arma blanca, las que terminaron con su vida.

El debate, que inició esta semana, contempla 30 testimonios y es presidido por Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

El Ministerio Público Fiscal está representado por las fiscales Josefina Penón Busaniche y Fanny Kern. Alejandro Giorgio y Joaquín Garaycoecha representan a la imputada Rocío Brun y el abogado Hugo Monzón asesora a la imputada Carolina Brun.

En la audiencia del lunes, Rocío Brun pidió declarar, oportunidad en que comentó la situación de conflicto que mantenía su familia con los vecinos. Habló de hostigamiento y de denuncias que radicó su familia contra la pareja en cuestión y dio su versión sobre cómo se sucedieron las circunstancias que terminaron con una mujer muerta.

En otro tramo del debate popular, las partes coincidieron en solicitar al juez que el jurado se constituya en el lugar de los hechos, con determinadas indicaciones y croquis incorporados, solicitud que tuvo lugar por parte del magistrado.

En tanto, este viernes, con la transmisión en vivo por el canal de youtube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, será el turno de los alegatos. De esta manera, los abogados fundamentarán el derecho que tiene la parte que defienden, con planteos, análisis de pruebas y demás elementos que hacen a la fundamentación de sus pretensiones.

El 23 de diciembre de 2020, Carolina Brun y Rocío Brun se enfrentaron con Miguelina Gómez y su pareja, Víctor Ocampo, quienes circulaban en motocicleta por la esquina de avenida Eva Perón y calle de Los Periodistas.

Las imputadas, quienes llegan al juicio en libertad, se enfrentaron con la pareja, altercado que terminó con heridas de arma blanca en Gómez, quien luego falleció.

Arriba