Pedido para que colectivos permitan el ascenso y descenso de pasajeros en acceso a Federación

Pedido para que colectivos permitan el ascenso y descenso de pasajeros en acceso a Federación

El presidente de la Asociación de Turismo comento que se está gestionando tener “una postas turística” en el acceso de Federación, con la finalidad de que los colectivos permitan el ascenso y descenso de pasajeros.

El joven referente de la Asociación de Turismo detallo que son unas 26 empresas de colectivos que pasan por el acceso de la ciudad de Federación y “no tienen autorizado el ascenso y descenso de pasajeros”. Manifestó su optimismo para que la propuesta presentada por la Asociación de Turismo y la Secretaria de Turismo de Federación en un tiempo cercano tenga la autorización de CNRT (Comisión Nacional de Transporte)”.  

Comento que la propuestas para que se permita el ascenso y descenso de pasajeros en el acceso de la ciudad fue realizada a la provincia, “no queremos que el micro pare en la banquina o en la ruta, pensamos en la integridad física de las personas y el buen servicio que deben recibir los pasajeros” acentuó.

“Queremos que CNRT nos autorice el pedido, dentro del sector cuidado que tiene la estación de servicio YPF, Regionales Don Chacha y los demás restaurantes y parrillas que ya están funcionando en el lugar” comentó.

Sostuvo que este espacio reúne todos los requisitos para que sea un acceso  tipo terminal de ómnibus, con solo ascenso y descenso de pasajeros favoreciendo además a empresarios de esa zona y a los pasajeros que se toman un micro desde cualquier punto del país, que pasan por el acceso a la ciudad y no se le permite bajar.

Rondonotti planteo las dificultades con las que se encuentra  quien se toma un micro en Buenos Aires y solamente dos o tres colectivos ingresan a la ciudad, “todos los demás pasan por el acceso, o te bajas en Concordia o en Chajari  y no tenés permitido bajar en el acceso a Federación” describió.

Remarco que la ciudad de Federación debe retomar la promoción en las ciudades estratégicas y no perder de vista las de los países de la región como son Uruguay, Brasil y Paraguay “es por eso la importancia de camino Mesopotámico que iniciamos en plena pandemia y fortalecer la ruta nacional 14 con propuestas turísticas” enfatizó. (Informe Ciudadano)

Arriba