María Tinte se refirió al trabajo en el Concejo Deliberante y a su futuro político

María Tinte se refirió al trabajo en el Concejo Deliberante y a su futuro político

La Concejal Justicialista de la ciudad de Federación realizó un repaso de los temas tratados en la Sesión del Concejo Deliberante realizada este pasado día jueves. Además sostuvo que tiene “aspiraciones políticas” con la mirada puesta en generar propuestas que beneficien a los vecinos.

Juzgado de Faltas

Entre los temas abordados con la Edil Justicialista dio a conocer que está trabajando en el proyecto del Juzgado de Faltas, considerando que el Juez debe ser  designado por el Ejecutivo Municipal por concurso y no “a dedo”. La Dra María Tinte anticipo que el Proyecto de Ordenanza podría ser presentado en las próximas semanas en el Concejo Deliberante, “será puesto a consideración de los demás concejales con la intención de sumar argumentos que lo enriquezcan” adelantó.

Oficina de Anses

“No podemos retroceder en esta atención, tener una oficina de Anses ha sido una lucha de años, debemos seguir avanzando” planteo ante la falta de atención en algunos días de la oficina, por lo que el proyecto de su autoría fue aprobado en el que se solicita un empleado “hoy se encuentra cerrada la Oficina por encontrarse el único Empleado de vacaciones, situación que no se previó, está solicitud responde a tener  una atención permanente en nuestra ciudad” acentuó.

Ente de la Vivienda

Entre los temas a tratar por los Ediles ingresó el decreto de la conformación del Ente de Vivienda por parte del Ejecutivo Municipal, “pasará a Comisión para revisarlo y designar los Concejales que la integrarán y su revisor de cuentas, y comenzar al mismo tiempo a tramitar su Personería  Jurídica, situación que no impide que se continúe trabajando en pos de dar soluciones a la demanda habitacional” expresó.

Equinos sueltos

Tinte envió un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre la ordenanza que impone sanciones a los propietarios de equinos que dejan sueltos en la vía pública, “hubo referencias de vecinos que dicen que los montos son irrisorios y no es el objetivo que se quiere alcanzar con esta ordenanza, pues la misma busca resguardar la seguridad de los ciudadanos que transitan las calles y de los mismos animales y las multas deben tener un efecto correctivo” planteó.

Continuidad política

En un tema fuera del ámbito del Concejo Deliberante, se refirió a la supuesta imagen positiva del Intendente Ricardo Bravo manifestado por un dirigente justicialista, datos que se abrían recabado de una encuesta, “no vi ninguna encuesta, no tengo información alguna sobre la mencionada encuesta” , dijo Tinte, agregando que en lo personal tiene “aspiraciones a seguir trabajando para la ciudad” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba