Disconformidad de Concejales PJ sobre designación de Directora Departamental de Escuelas

Disconformidad de Concejales PJ sobre designación de Directora Departamental de Escuelas

Mediante un Comunicado de los Concejales Justicialistas, María Tinte, César García y Alejandra Di Gresia, enviado a Informe Ciudadano, manifiestan su disconformidad sobre la designación de una docente que no es del Departamento al frente de la Dirección Departamental de Escuelas.

En el texto de la nota expresan que entre algunas de las funciones la Directora Departamental debe promover la puesta en marcha de proyectos específicos y experiencias a la innovación pedagógica y para ello debe conocer la realidad del departamento en el que debe interactuar, sus demandas, fortalezas y necesidades. Ello solo es posible si su experiencia docente ha sido en el lugar o, por lo menos, parte de ella.

Manifiestan también “no desconocemos que la designación para acceder a este cargo es política, pero creemos que debe recaer en un/a  docente de la ciudad de Federación o, en su defecto, del Departamento”.

TEXTUAL

COMUNICADO DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS

Los/as  Concejales/as  Justicialistas de la ciudad de Federación  manifiestan  su disconformidad ante la designación de una docente que no es del Departamento al frente de la Dirección Departamental de Escuelas.

Ante la solicitud de renuncia a la ahora exfuncionaria,  Mónica Masetto,  desde el CGE se designó a la docente Laura Mac Intyre para que la reemplace. La nueva Directora reside y se ha desempeñado como docente  en la ciudad de San José de  Feliciano, cabecera del Departamento Feliciano.

La función de Directora Departamental es fundamental para llevar adelante la política educativa de la provincia. Entre otras cuestiones debe promover la puesta en marcha de proyectos específicos y experiencias a la innovación pedagógica y para ello debe conocer la realidad del departamento en el que debe interactuar, sus demandas, fortalezas y necesidades. Ello solo es posible si su experiencia docente ha sido en el lugar o, por lo menos, parte de ella. Las demandas de cada comunidad cambian aceleradamente en nuestro presente.

Consideramos que en nuestra ciudad hay docentes con la formación adecuada y el compromiso que se requiere para implementar y supervisar el desarrollo de los lineamientos curriculares de todas las modalidades del sistema educativo.

No desconocemos que la designación para acceder a este cargo es política, pero creemos que debe recaer en un/a  docente de la ciudad de Federación o, en su defecto, del Departamento.

Alejandra Di Gresia   César García  María Tinte

Arriba