Frigerio en la mira Radical: «Le podemos ganar»

Frigerio en la mira Radical: «Le podemos ganar»

Los radicales están exultantes, y prometen que no se la van a hacer fácil a quien mejor mide hoy. “Pero la procesión por ahora va por dentro”, “por ahora estamos trabajando en silencio, midiendo los tiempos”, dicen.

Entienden que tienen un partido nutrido, con fuerte presencia territorial numerosa y parejamente desparramada, rescatan que son de rica tradición en las familias entrerrianas, y conforman un partido centenario y “clásico” que hasta no hace mucho estaba acostumbrado a ganar elecciones muy seguido, costumbre que están recuperando.

No sólo fueron Alem, Irigoyen, Balbín, Alfonsín etc. o las nuevas figuras nacionales como Mario Negri, Gerardo Morales, Martín Loustau, Facundo Manes, Mario Barletta, Carolina Losada. etc. ”Acá tenemos lo nuestro”, y “nada que envidiar”, se agrandan por ahora en “off”.

Expresan que Frigerio es “él solo” porque en Entre Ríos el Pro (su partido) directamente “no existe”. Que el único que es conocido y junta votos además de él es Emanuel Gainza, (que suma sectores varisquistas como Rolandelli y Avero) pero su estrella solo ilumina la ciudad de Paraná. Exageran: ”Si se les llega a resfriar Frigerio no lo pueden reemplazar ni por cinco minutos”.

Creen que Frigerio está apalancado por un gran aparato de prensa, por su llegada a La Nación, TN, Clarín, etc., más, así y todo si lo pelean, pueden competir y ganarle.

Están convencidos que haciendo una buena campaña, con inteligencia, militancia y paciencia, en una elección le pueden ganar en una interna, si logran unidad. Tienen varios candidatos, que le sobran, que pueden tirar para arriba.

“Adelante radicales, adelante sin cesár, viva Hipólito Yrigoyen y el Partido Radical», dice la marcha. Y los “correligionarios y correligionarias” están envalentonados. “No se van a dejar arriar por la prepotencia pro”, eso fue un gran error del pasado que no hay que repetir. “Antes nos escondíamos y así nos fue” en el Gobierno de Mauricio.

Las esperanzas la encabeza Chajarí (Pedro Galimberti), pero también de repente pueden instalarse en Crespo (Darío Schneider), La Paz (Bruno Sarubi), Nogoyá (Rafael Cavagna), Viale ( Carlos Weiss), María Grande (Héctor Solari), Victoria (Domingo Maiocco), Villa Urquiza (Manuel Tennem), Hasenkamp (Hernán Kisser), Bovril (Fabián Valenzuela).

Son hombres que saben correr de atrás, ponen de ejemplo a Cavagna, Sarubi y Brupacher como tres experiencias exitosas de dirigentes que fueron concejales de la oposición y en la gestión siguiente fueron electos intendentes, y que siguen mostrando a veces en silencio y otras con publicidad que se puede.
En Paraná, Concordia y ciudades importantes tienen buenos candidatos y candidatas a intendentes Se entusiasman con los legisladores provinciales como Gabriela Lenna, Julián Maneiro, Uriel Brupbacher, Rubén Dalmolin y Omar Migueles.

«Nada nos impide soñar, pero hay sueños que se cumplen», nos dijo un viejo dirigente de Villaguay, mientras nos cerraba un ojo.

Ya avisamos hace un tiempo: Frigerio está más preocupado por los radicales que por los peronistas.

Fuente: El Portal de Ricardo David

Arriba