Sesión especial para tratar boleta única y créditos UVA: Para Lena “Son temas que no han llegado a ser analizados porque el oficialismo no habilita su tratamiento”

Sesión especial para tratar boleta única y créditos UVA: Para Lena “Son temas que no han llegado a ser analizados porque el oficialismo no habilita su tratamiento”

La diputada nacional, Gabriela Lena, informó que junto a otros diputados presentó un pedido de sesión especial para el 5 de mayo a fin de tratar un proyecto referido a la boleta única y otro en relación con la situación de los tenedores de créditos UVA

“Son temas que no han llegado a ser analizados en las comisiones respectivas porque el oficialismo no habilita su tratamiento. Por eso nos vemos obligados a pedir la convocatoria para llevar estas inquietudes al recinto”, subrayó Lena.

Por otra parte, Lena señaló que “con los créditos UVA se logró en su momento un programa por el cual muchas familias llegaron a su casa propia, pero al dispararse la inflación las cuotas mensuales pasaron a ser impagables. Por eso, proponemos que se instrumentalice un sistema de actualizaciones según los ingresos”. Asimismo, la legisladora destacó que “en medio de esta profunda crisis económica, con la continua devaluación de los ingresos a causa de los índices de inflación, es urgente la adecuación de esos créditos a posibilidades reales de pago”.

En otro orden, los legisladores de la oposición acordaron llevar al recinto el tratamiento del proyecto de boleta única, dado que no ha podido ser abordado en la comisión respectiva por imposición del oficialismo.

“La actual forma de votar, a través de una boleta por partido político, es un sistema obsoleto que ha sido abandonado en el mundo. Además de ser caro es ineficiente porque no garantiza ni siquiera que en el cuarto oscuro haya boletas de todos los candidatos. El oficialismo se resiste al tratamiento y aprobación de la boleta única, aunque ya se ha probado con éxito en varias provincias”, destacó la diputada nacional.

Arriba