ATE exige la destitución de funcionario de Comedores acusado de violencia de género

ATE exige la destitución de funcionario de Comedores acusado de violencia de género

El gremio envió una nota al Director Provincial de Comedores, Ariel Wilvers, solicitando que aparte de su cargo al Coordinador de Comedores del Departamento Uruguay, Jorge Denis, denunciado por violencia de género en el ámbito laboral · También dirigió la misiva a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, se informó

“Las situaciones violentas no pueden pasar desapercibidas y se deben llevar adelante las medidas correspondientes para que no sigan sucediendo con tanta impunidad. Por lo tanto, Jorge Denis no debe seguir cumpliendo la función pública que se le ha otorgado”, señaló la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la misiva dirigida a Wilvers, que también fue enviada a la titular de la Secretaría de Mujeres, Género y diversidad, Mariana Broggi.

En el documento, el sindicato indica que el 12 de abril Denis fue denunciado por violencia de género en el ámbito laboral en los términos de la Ley Nacional N°26 485, de Protección Integral a las Mujeres, y la Ley provincial N° 9671, de violencia laboral.

“A pesar de las leyes vigentes, es indiscutible que existe un grave problema en el proceso de implementación y es una responsabilidad del Estado garantizar este derecho a los/as ciudadanos/as”, subrayó el consejo directivo provincial de ATE en la carta. Y agregó: “De este modo, sigue estando presente la desigualdad de género en el ámbito laboral, siendo la perspectiva de género una herramienta política necesaria para cuestionar, develar y transformar la posición de subordinación y desigualdad de las mujeres en relación a los varones”.

El sindicato reclamó “un ambiente de trabajo libre de violencia” y lamentó que estadísticamente los espacios laborales presentan “uno de los mayores porcentajes de abuso de poder hacia las mujeres y disidencias” y, a la vez, “son pocas las denuncias realizadas por el miedo, hostigamiento y persecución a la víctima”.

Arriba