“PensAR”, nuevo espacio político en Federación

“PensAR”, nuevo espacio político en Federación

Lo anunció el Dr Andrés Pessolani, ex concejal y actual presidente del Comité de la UCR local.

El próximo viernes 13 de mayo, a las 20:30 horas, se hará la presentación en el Club Policial Federación, invitación que se hace extensiva para los vecinos de la ciudad.

El referente de “PensAR” Federación Renovación y Futuro manifestó que la creación de un nuevo espacio en la política surge a partir de evaluar que debía estar por encima de la agrupación interna que vienen militando “Alternativa Radical” bajo el liderazgo de Fabián Rogel, “buscamos que el buen vecino se integre a la política” dijo Pessolani.

“PensAr” busca proyectar una ciudad a veinte o treinta años con objetivos a mediano y largo plazo, “que aquel vecino que no le gusta de la política, se sienta cómodo hablando de política” plantearon como una de las metas del espacio.  

“Somos consientes que en la política nadie puede expulsar a nadie” sostuvo Pessolani, planteando que se pueden generar espacios para que los vecinos que no tienen tiempo, los que se dedican a su trabajo o su familia, “encuentren un espacio en el cual poder participar, directamente o indirectamente” indicó.

Manifestó que generalmente ocurre que si un vecino, que está bien visto, quiere participar en los partidos políticos tradicionales, “muchos, no digo todos, que ocupan esos espacios tradicionales, no les gusta que venga esa persona, porque le va a ocupar su lugar, muchas veces pasa eso” relató.

Pessolani recordó que los grandes logros que consiguió la ciudad de Federación hace muchos años atrás, “fue con gente que participaba de las instituciones y no ansiaba una carrera política” marcando “lo que los unía era sacar a Federación adelante”.

Aseguro que en “PensAR” no se habla de candidaturas a intendentes y demás, remarcó que Federación necesita que el vecino se involucre en las instituciones y en la política, “no se puede largar un espacio hablando de candidaturas”.

Pessolani dijo sentirse preparado para ser Intendente o Diputado “pero lo más importante es que estoy preparado para no ser nada” afirmó, agregando que en otras oportunidades le correspondió la CAFESG – cargo que no ocupó- al haber ganado una elección interna a Diputado en el 2011, “por una decisión política de no generar un espacio que crezca que no tenía que ver con el “cequismo” sostuvo.

El actual presidente del Comité Local manifestó “no fui convocado para ser parte del gobierno durante los últimos ochos años del radicalismo” y nunca se molesto por estas decisiones. “Me da lo mismo tener un cargo o no, porque el cargo no hace al dirigente, cuando uno es dirigente y está convencido de que tiene que hacer cosas, hace este tipo de cuestiones” dijo en referencia a la creación del nuevo espacio político.

Arriba