“Más ordenanzas no es calidad institucional, ni mucho menos, mejor Estado” planteó Ferrando

“Más ordenanzas no es calidad institucional, ni mucho menos, mejor Estado” planteó Ferrando

La Presidente de Bloque de Cambiemos UCR Vera Liza Ferrando recordó que a poco de ingresar al palacio municipal, el intendente Bravo sorprendía con un proyecto: congelar la planta de personal, y la obligatoriedad de secundario completo para ingresar a la administración pública, “era una medida que desnudaba la cantidad de personal en planta que tenía Federación: 547 empleados” señaló.

La Edil manifestó que la ordenanza marcaba que se adoptaba en función de controlar el gasto de personal, “algo que conocemos, en términos de composición del gasto, por entonces importante y hoy está completamente desmadrado” cuestionó.

Señalo que la Ordenanza presentada en ese momento “tenía un trasfondo político: mostrar, de forma fehaciente, cuanto había dejado Cecco en su administración”, a lo que planteó “lo importante hubiera sido cumplirla, no perseguir un fin político. Contener esta erogación para volcarla en inversiones hubiera sido ideal, pero en verdad, fue solo una propuesta inocua, nada ajustada a la realidad y solo de tribuna” afirmó.

“En verdad lo ocurrido fue lo contrario, y a través de otras metodologías de contratación fueron muchísimas las incorporaciones a la ya abultada planta de personal, muchísimos con funciones inventadas y que hoy, se mantienen, pero ni siquiera nos han podido informar si concurren a cumplir tareas.  Lo del secundario completo también es algo que pedimos para saber si se cumplió, y está a la vista que el municipio atiende muy mal cada uno de los servicio” cuestionó.

La Concejal considero que Federación es todavía una comunidad chica, donde el vecino por cercanía se conoce, sabe de sus relaciones sociales, donde vive sus relaciones familiares y por añadidura, donde trabaja. “Acá nos conocemos todos”, es la frase del ideario popular, pero no como dicho ciudadano, sino como una definición de la realidad. Y en ese “nos conocemos todos” sabemos de forma oficiosa el desenvolvimiento de la administración local y a cuantos nombró, por política o promesas políticas puntualizo Ferrando sobre el considerable incremento del personal al municipio.

“Solo fue una propuesta política, que impacto entonces, pero se desbarató en su no cumplimiento” criticó Vera Liza Ferrando y aclaró que se deber regularizar la situación y las condiciones en que trabajan los empleados municipales.

Arriba