Bouchet: “La falta de respuestas a pedidos de informes hace que debamos pensar en concurrir a la Justicia”

Bouchet: “La falta de respuestas a pedidos de informes hace que debamos pensar en concurrir a la Justicia”

El concejal de JxC Sebastián Bouchet dijo que “fueron varios los pedidos de informe que realizaron con relación al estado y funcionamiento de la gestión integral de residuos. Ninguno fue respondido en tiempo y forma, lo que, de base, significa un evidente incumplimiento del ejecutivo al respecto”.

Sostuvo Bouchet que la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) debió ser una política de estado, porque refiere al cuidado del ambiente. Indicó que fue un programa, con aportes de otros organismos, tendientes a mejorar la disposición final de residuos, y que hoy está prácticamente abandonado en términos de cumplimiento.

“El programa señalaba que a los seis meses de su puesta en marcha se debía estar procesando el total de los residuos, dejando de producir el tremendo desastre ecológico que continuamos realizando. No se necesita inversión, la misma ya está realizada, solo falta la decisión política y capacidad para que funcione”, enfatizó.

Dijo que la realidad está a la vista de todos, solo se procesa una pequeña parte de los residuos, lo otro sigue igual, con disposición a cielo abierto que se agranda día a día y todo lo que la comunidad conoce en cuanto a mugre y contaminación.

Finalizó diciendo que con su equipo de asesores legales están estudiando la posibilidad de adoptar otras medidas al respecto.

Arriba